Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires

En este trabajo realizamos un análisis de la relación entre la formación de ciudadanía y la Historia como disciplina escolar a partir de lo establecido en la última reforma curricular para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. Consideramos que el replanteo de la concepción ciudada...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morras, Valeria
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8094/pr.8094.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8094
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Historia escolar
Formación ciudadana
Identidad
Diversidad cultural
School history
Citizenship formation
Identity
Cultural diversity
spellingShingle Historia
Historia escolar
Formación ciudadana
Identidad
Diversidad cultural
School history
Citizenship formation
Identity
Cultural diversity
Morras, Valeria
Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires
topic_facet Historia
Historia escolar
Formación ciudadana
Identidad
Diversidad cultural
School history
Citizenship formation
Identity
Cultural diversity
description En este trabajo realizamos un análisis de la relación entre la formación de ciudadanía y la Historia como disciplina escolar a partir de lo establecido en la última reforma curricular para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. Consideramos que el replanteo de la concepción ciudadana y el reconocimiento de la diversidad cultural propia de la sociedad requiere revisar y problematizar la formación ciudadana en la escuela en torno a cómo se ha propuesto, desde la Historia como disciplina escolar, la construcción de identidad en nuestra sociedad. Este trabajo constituye una invitación a la reflexión y discusión de este tema
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Morras, Valeria
author_facet Morras, Valeria
author_sort Morras, Valeria
title Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires
title_short Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires
title_full Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires
title_sort intenciones y tensiones del vínculo entre historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de buenos aires
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8094/pr.8094.pdf
work_keys_str_mv AT morrasvaleria intencionesytensionesdelvinculoentrehistoriayciudadaniaenlaescuelasecundariabasicadelaprovinciadebuenosaires
AT morrasvaleria intentionandtensionintherelationshipbetweenhistoryandcitinzenshipinbasicsecundaryschoolinbuenosairesprovince
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502215393280