Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires
En este trabajo realizamos un análisis de la relación entre la formación de ciudadanía y la Historia como disciplina escolar a partir de lo establecido en la última reforma curricular para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. Consideramos que el replanteo de la concepción ciudada...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8094/pr.8094.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr8094 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Historia Historia escolar Formación ciudadana Identidad Diversidad cultural School history Citizenship formation Identity Cultural diversity |
| spellingShingle |
Historia Historia escolar Formación ciudadana Identidad Diversidad cultural School history Citizenship formation Identity Cultural diversity Morras, Valeria Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires |
| topic_facet |
Historia Historia escolar Formación ciudadana Identidad Diversidad cultural School history Citizenship formation Identity Cultural diversity |
| description |
En este trabajo realizamos un análisis de la relación entre la formación de ciudadanía y la Historia como disciplina escolar a partir de lo establecido en la última reforma curricular para la Educación Secundaria en la Provincia de Buenos Aires. Consideramos que el replanteo de la concepción ciudadana y el reconocimiento de la diversidad cultural propia de la sociedad requiere revisar y problematizar la formación ciudadana en la escuela en torno a cómo se ha propuesto, desde la Historia como disciplina escolar, la construcción de identidad en nuestra sociedad. Este trabajo constituye una invitación a la reflexión y discusión de este tema |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Morras, Valeria |
| author_facet |
Morras, Valeria |
| author_sort |
Morras, Valeria |
| title |
Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires |
| title_short |
Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires |
| title_full |
Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires |
| title_fullStr |
Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires |
| title_full_unstemmed |
Intenciones y tensiones del vínculo entre Historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de Buenos Aires |
| title_sort |
intenciones y tensiones del vínculo entre historia y ciudadanía en la escuela secundaria básica de la provincia de buenos aires |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8094/pr.8094.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT morrasvaleria intencionesytensionesdelvinculoentrehistoriayciudadaniaenlaescuelasecundariabasicadelaprovinciadebuenosaires AT morrasvaleria intentionandtensionintherelationshipbetweenhistoryandcitinzenshipinbasicsecundaryschoolinbuenosairesprovince |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820502215393280 |