Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio
En los últimos 10 años, los Sistemas de Información Curricular se han convertido en herramientas significativas en la aplicación de instrumentos de medición de la gestión de la ciencia y la tecnología a nivel institucional y regional. La presente investigación centra su atención en el desarrollo de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7982/pr.7982.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7982 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Curriculum vitae Indicadores de ciencia y tecnología Sistemas de información curricular Gestión de información Gestión del conocimiento Universidades Curriculum vitae Science and technology indicators Curricular information systems Information management Knowledge management University |
spellingShingle |
Bibliotecología y ciencia de la información Curriculum vitae Indicadores de ciencia y tecnología Sistemas de información curricular Gestión de información Gestión del conocimiento Universidades Curriculum vitae Science and technology indicators Curricular information systems Information management Knowledge management University Rivero Amador, Soleidy Díaz Pérez, Maidelyn López-Huertas, María José Rodriguez Font, Reinaldo Javier Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio |
topic_facet |
Bibliotecología y ciencia de la información Curriculum vitae Indicadores de ciencia y tecnología Sistemas de información curricular Gestión de información Gestión del conocimiento Universidades Curriculum vitae Science and technology indicators Curricular information systems Information management Knowledge management University |
description |
En los últimos 10 años, los Sistemas de Información Curricular se han convertido en herramientas significativas en la aplicación de instrumentos de medición de la gestión de la ciencia y la tecnología a nivel institucional y regional. La presente investigación centra su atención en el desarrollo de un instrumento de medición para la gestión de la ciencia y la tecnología a nivel institucional; la propuesta se auxilia del análisis empírico de esta actividad en la Universidad de Pinar del Río (Cuba). Se utiliza como herramienta el Sistema Integral de Gestión de Información y Conocimiento institucional (CV-UPR), desarrollado por especialistas de esta Universidad. La investigación parte de la identificación de los referentes teóricos y conceptuales que sustentan la propuesta, mediante el método del análisis documental. Además se auxilia del método empírico de la observación, y de las entrevistas y encuestas como técnicas empíricas. El instrumento que se obtiene ofrece valores puntuales y además realiza comparaciones entre un conjunto de variables identificadas. Los análisis evaluativos realizados, mediante el cálculo de un sistema de indicadores, permitieron identificar las capacidades de la institución para la generación, diseminación y valoración de la información y el conocimiento institucional en el proceso de gestión de la ciencia y la tecnología, a nivel institucional |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Rivero Amador, Soleidy Díaz Pérez, Maidelyn López-Huertas, María José Rodriguez Font, Reinaldo Javier |
author_facet |
Rivero Amador, Soleidy Díaz Pérez, Maidelyn López-Huertas, María José Rodriguez Font, Reinaldo Javier |
author_sort |
Rivero Amador, Soleidy |
title |
Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio |
title_short |
Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio |
title_full |
Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio |
title_fullStr |
Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio |
title_full_unstemmed |
Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio |
title_sort |
instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: caso de estudio |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7982/pr.7982.pdf |
work_keys_str_mv |
AT riveroamadorsoleidy instrumentoparalamediciondelacienciaylatecnologiaenlagestiondelainformacioninstitucionalcasodeestudio AT diazperezmaidelyn instrumentoparalamediciondelacienciaylatecnologiaenlagestiondelainformacioninstitucionalcasodeestudio AT lopezhuertasmariajose instrumentoparalamediciondelacienciaylatecnologiaenlagestiondelainformacioninstitucionalcasodeestudio AT rodriguezfontreinaldojavier instrumentoparalamediciondelacienciaylatecnologiaenlagestiondelainformacioninstitucionalcasodeestudio AT riveroamadorsoleidy measuringinstrumentforscienceandtechnologyinmanaginginstitutionalinformationcasestudy AT diazperezmaidelyn measuringinstrumentforscienceandtechnologyinmanaginginstitutionalinformationcasestudy AT lopezhuertasmariajose measuringinstrumentforscienceandtechnologyinmanaginginstitutionalinformationcasestudy AT rodriguezfontreinaldojavier measuringinstrumentforscienceandtechnologyinmanaginginstitutionalinformationcasestudy |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502078029824 |