Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio

En los últimos 10 años, los Sistemas de Información Curricular se han convertido en herramientas significativas en la aplicación de instrumentos de medición de la gestión de la ciencia y la tecnología a nivel institucional y regional. La presente investigación centra su atención en el desarrollo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rivero Amador, Soleidy, Díaz Pérez, Maidelyn, López-Huertas, María José, Rodriguez Font, Reinaldo Javier
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7982/pr.7982.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7982
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Curriculum vitae
Indicadores de ciencia y tecnología
Sistemas de información curricular
Gestión de información
Gestión del conocimiento
Universidades
Curriculum vitae
Science and technology indicators
Curricular information systems
Information management
Knowledge management
University
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Curriculum vitae
Indicadores de ciencia y tecnología
Sistemas de información curricular
Gestión de información
Gestión del conocimiento
Universidades
Curriculum vitae
Science and technology indicators
Curricular information systems
Information management
Knowledge management
University
Rivero Amador, Soleidy
Díaz Pérez, Maidelyn
López-Huertas, María José
Rodriguez Font, Reinaldo Javier
Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
Curriculum vitae
Indicadores de ciencia y tecnología
Sistemas de información curricular
Gestión de información
Gestión del conocimiento
Universidades
Curriculum vitae
Science and technology indicators
Curricular information systems
Information management
Knowledge management
University
description En los últimos 10 años, los Sistemas de Información Curricular se han convertido en herramientas significativas en la aplicación de instrumentos de medición de la gestión de la ciencia y la tecnología a nivel institucional y regional. La presente investigación centra su atención en el desarrollo de un instrumento de medición para la gestión de la ciencia y la tecnología a nivel institucional; la propuesta se auxilia del análisis empírico de esta actividad en la Universidad de Pinar del Río (Cuba). Se utiliza como herramienta el Sistema Integral de Gestión de Información y Conocimiento institucional (CV-UPR), desarrollado por especialistas de esta Universidad. La investigación parte de la identificación de los referentes teóricos y conceptuales que sustentan la propuesta, mediante el método del análisis documental. Además se auxilia del método empírico de la observación, y de las entrevistas y encuestas como técnicas empíricas. El instrumento que se obtiene ofrece valores puntuales y además realiza comparaciones entre un conjunto de variables identificadas. Los análisis evaluativos realizados, mediante el cálculo de un sistema de indicadores, permitieron identificar las capacidades de la institución para la generación, diseminación y valoración de la información y el conocimiento institucional en el proceso de gestión de la ciencia y la tecnología, a nivel institucional
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rivero Amador, Soleidy
Díaz Pérez, Maidelyn
López-Huertas, María José
Rodriguez Font, Reinaldo Javier
author_facet Rivero Amador, Soleidy
Díaz Pérez, Maidelyn
López-Huertas, María José
Rodriguez Font, Reinaldo Javier
author_sort Rivero Amador, Soleidy
title Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio
title_short Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio
title_full Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio
title_fullStr Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio
title_full_unstemmed Instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: Caso de estudio
title_sort instrumento para la medición de la ciencia y la tecnología en la gestión de la información institucional: caso de estudio
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Bibliotecología
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7982/pr.7982.pdf
work_keys_str_mv AT riveroamadorsoleidy instrumentoparalamediciondelacienciaylatecnologiaenlagestiondelainformacioninstitucionalcasodeestudio
AT diazperezmaidelyn instrumentoparalamediciondelacienciaylatecnologiaenlagestiondelainformacioninstitucionalcasodeestudio
AT lopezhuertasmariajose instrumentoparalamediciondelacienciaylatecnologiaenlagestiondelainformacioninstitucionalcasodeestudio
AT rodriguezfontreinaldojavier instrumentoparalamediciondelacienciaylatecnologiaenlagestiondelainformacioninstitucionalcasodeestudio
AT riveroamadorsoleidy measuringinstrumentforscienceandtechnologyinmanaginginstitutionalinformationcasestudy
AT diazperezmaidelyn measuringinstrumentforscienceandtechnologyinmanaginginstitutionalinformationcasestudy
AT lopezhuertasmariajose measuringinstrumentforscienceandtechnologyinmanaginginstitutionalinformationcasestudy
AT rodriguezfontreinaldojavier measuringinstrumentforscienceandtechnologyinmanaginginstitutionalinformationcasestudy
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502078029824