Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios

El presente artículo expone un estudio que examinó las creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunos aspectos que pueden intervenir en el reconocimiento de autoridad epistémica a diversas fuentes. Se aplic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutierrez Cacciabue, Estefania
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7855/pr.7855.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7855
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Creencias epistemológicas
Fuente de conocimiento
Autoridad epistémica
Educación superior
Epistemological Beliefs
Source of Knowledge
Epistemic Authority
College Education
spellingShingle Educación
Creencias epistemológicas
Fuente de conocimiento
Autoridad epistémica
Educación superior
Epistemological Beliefs
Source of Knowledge
Epistemic Authority
College Education
Gutierrez Cacciabue, Estefania
Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios
topic_facet Educación
Creencias epistemológicas
Fuente de conocimiento
Autoridad epistémica
Educación superior
Epistemological Beliefs
Source of Knowledge
Epistemic Authority
College Education
description El presente artículo expone un estudio que examinó las creencias epistemológicas sobre la fuente y la autoridad en el conocimiento de estudiantes de educación superior, teniendo en cuenta algunos aspectos que pueden intervenir en el reconocimiento de autoridad epistémica a diversas fuentes. Se aplicó una tarea de justificación de afirmaciones a 700 estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Salta, y a partir de un abordaje cualitativo, se advirtió que las concepciones de los estudiantes se encontraban mediadas por cuestiones relacionadas con aspectos que trascienden lo meramente epistemológico, sugiriendo la incorporación de un enfoque contextual y situado en futuras investigaciones en esta línea.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gutierrez Cacciabue, Estefania
author_facet Gutierrez Cacciabue, Estefania
author_sort Gutierrez Cacciabue, Estefania
title Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios
title_short Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios
title_full Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios
title_fullStr Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios
title_sort creencias epistemológicas, fuente y autoridad epistémica de estudiantes universitarios
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7855/pr.7855.pdf
work_keys_str_mv AT gutierrezcacciabueestefania creenciasepistemologicasfuenteyautoridadepistemicadeestudiantesuniversitarios
AT gutierrezcacciabueestefania collegestudentsepistemologicalbeliefssourceofknowledgeandepistemicauthority
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501934374912