Celpe-Bras y el libro didáctico de Portugués Lengua Extranjera

El Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras) representa un examen de proficiencia considerado de alto impacto ya que los resultados tienen un correlato con decisiones que interfieren en la vida de muchos individuos. Poder ejercer la profesión de médico en territorio brasileño s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ariet, Andrea, Martins, María Elisa, Olavarriaga, Martín
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7808/pr.7808.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7808
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Portugués
Evaluación
Idiomas
Exámenes externos
spellingShingle Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Portugués
Evaluación
Idiomas
Exámenes externos
Ariet, Andrea
Martins, María Elisa
Olavarriaga, Martín
Celpe-Bras y el libro didáctico de Portugués Lengua Extranjera
topic_facet Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Portugués
Evaluación
Idiomas
Exámenes externos
description El Certificado de Língua Portuguesa para Estrangeiros (Celpe-Bras) representa un examen de proficiencia considerado de alto impacto ya que los resultados tienen un correlato con decisiones que interfieren en la vida de muchos individuos. Poder ejercer la profesión de médico en territorio brasileño siendo extranjero, cursar ciertas carreras de posgrado stricto senso en universidades brasileñas, ingresar a la carrera diplomática, etc.; son algunas de las acciones que dependen del resultado del Celpe-Bras. El crecimiento exponencial de candidatos, cuyo número superó los 10 mil en 2015, lo ubica en el centro de cualquier programa y planificación de la enseñanza formal de portugués como lengua extranjera. En este contexto, la elección del material didáctico merece un interés especial puesto que los libros de enseñanza de portugués son escasos y anteriores o contemporáneos al surgimiento del Celpe-Bras. Este trabajo se centrará en el análisis de los libros Avenida Brasil (LIMA, 1991) y Bem-vindo: a língua portuguesa no mundo da comunicaçao (PONCE et al, 1997), teniendo en cuenta el constructo del Celpe-Bras.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ariet, Andrea
Martins, María Elisa
Olavarriaga, Martín
author_facet Ariet, Andrea
Martins, María Elisa
Olavarriaga, Martín
author_sort Ariet, Andrea
title Celpe-Bras y el libro didáctico de Portugués Lengua Extranjera
title_short Celpe-Bras y el libro didáctico de Portugués Lengua Extranjera
title_full Celpe-Bras y el libro didáctico de Portugués Lengua Extranjera
title_fullStr Celpe-Bras y el libro didáctico de Portugués Lengua Extranjera
title_full_unstemmed Celpe-Bras y el libro didáctico de Portugués Lengua Extranjera
title_sort celpe-bras y el libro didáctico de portugués lengua extranjera
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7808/pr.7808.pdf
work_keys_str_mv AT arietandrea celpebrasyellibrodidacticodeportugueslenguaextranjera
AT martinsmariaelisa celpebrasyellibrodidacticodeportugueslenguaextranjera
AT olavarriagamartin celpebrasyellibrodidacticodeportugueslenguaextranjera
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501876703234