Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras

Al entrar en juego factores sociales y culturales que hasta entonces no se tenían en cuenta la lengua pasa a ser vista como una construcción social, histórica y cultural y saber una lengua significa ser capaz de usarla de forma adecuada en un contexto determinado , ser proficiente. Así, el concepto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Larrieu, Mariana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7807/pr.7807.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7807
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Portugués
Idiomas
Exámenes externos
Lenguas extranjeras
spellingShingle Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Portugués
Idiomas
Exámenes externos
Lenguas extranjeras
Larrieu, Mariana
Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras
topic_facet Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Portugués
Idiomas
Exámenes externos
Lenguas extranjeras
description Al entrar en juego factores sociales y culturales que hasta entonces no se tenían en cuenta la lengua pasa a ser vista como una construcción social, histórica y cultural y saber una lengua significa ser capaz de usarla de forma adecuada en un contexto determinado , ser proficiente. Así, el concepto de proficiencia lingüística evoluciona para pasar a ser entendido como el uso adecuado de la lengua para desempeñar acciones en el mundo (Scaramucci, M., 2000). Dentro de estas concepciones surge el examen Celpe-Bras que gana reputación dentro de los exámenes internacionales por evaluar la literacidad y distancia rse de la evaluación de la forma además de direccionar los procesos educacionales de portugués como lengua adicional dentro y fuera de Brasil (Schoffen, J.R, Martins A. F. 2016). En esta comunicación, hacemos un recorrido teórico de este examen y reflexion amos sobre lo que generó en términos de cambios en el proceso/aprendizaje y evaluación.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Larrieu, Mariana
author_facet Larrieu, Mariana
author_sort Larrieu, Mariana
title Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras
title_short Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras
title_full Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras
title_fullStr Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras
title_full_unstemmed Proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el Celpe-Bras
title_sort proficiencia en portugués lengua extranjera: el cambio de paradigma que originó el celpe-bras
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7807/pr.7807.pdf
work_keys_str_mv AT larrieumariana proficienciaenportugueslenguaextranjeraelcambiodeparadigmaqueoriginoelcelpebras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501875654657