Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata

En el trabajo abordamos a los mercados mayoristas de comercialización de alimentos en fresco como espacios sociales que unen escenarios relacionados con la producción y el consumo. Estudiamos las interacciones y conductas de reciprocidad que se entretejen entre los mayoristas que poseen puestos de v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palacios, Paula
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7668/pr.7668.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr7668
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Geografía económica
Economía regional
Actores sociales
Comercio mayorista
Comercialización
Producción alimentaria
Productos agrícolas
La Plata
Mercado Regional La Plata
Mercados mayoristas
Fruticultores
Puesteros
Mercado Regional de La Plata
Wholesale markets
Fruit growers
Wholesale trade agents
Regional market of La Plata
spellingShingle Geografía
Geografía económica
Economía regional
Actores sociales
Comercio mayorista
Comercialización
Producción alimentaria
Productos agrícolas
La Plata
Mercado Regional La Plata
Mercados mayoristas
Fruticultores
Puesteros
Mercado Regional de La Plata
Wholesale markets
Fruit growers
Wholesale trade agents
Regional market of La Plata
Palacios, Paula
Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
topic_facet Geografía
Geografía económica
Economía regional
Actores sociales
Comercio mayorista
Comercialización
Producción alimentaria
Productos agrícolas
La Plata
Mercado Regional La Plata
Mercados mayoristas
Fruticultores
Puesteros
Mercado Regional de La Plata
Wholesale markets
Fruit growers
Wholesale trade agents
Regional market of La Plata
description En el trabajo abordamos a los mercados mayoristas de comercialización de alimentos en fresco como espacios sociales que unen escenarios relacionados con la producción y el consumo. Estudiamos las interacciones y conductas de reciprocidad que se entretejen entre los mayoristas que poseen puestos de venta en el Mercado Regional de La Plata (MRLP) y las relaciones que establecen con los fruticultores de naranjas y duraznos del partido de San Pedro, provincia de Buenos Aires que remiten parte de su producción. Metodológicamente nos apoyamos en el análisis cualitativo de entrevistas que realizamos, en literatura afín y material estadístico. La densidad de los vínculos personales constituye un aspecto clave que incide en la toma de decisiones de los actores. Es común que entre los mismos se produzcan situaciones de incertidumbre, de pujas de intereses pero también de negociación y entendimiento.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Palacios, Paula
author_facet Palacios, Paula
author_sort Palacios, Paula
title Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
title_short Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
title_full Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
title_fullStr Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
title_full_unstemmed Actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de La Plata
title_sort actores sociales y entramados en la comercialización de alimentos en fresco en el mercado regional de la plata
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7668/pr.7668.pdf
work_keys_str_mv AT palaciospaula actoressocialesyentramadosenlacomercializaciondealimentosenfrescoenelmercadoregionaldelaplata
AT palaciospaula socialactorsandlatticesinfreshfoodmarketingintheregionalmarketoflaplata
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501723611136