Resonancias de la variación escolar: Primer acercamiento a un plan de terminalidad educativa secundaria en La Plata, Argentina
La última década significó un fuerte avance en materia de acceso y obligatoriedad de la educación secundaria en América Latina. En el caso de Argentina, a tono con la universalización de la escuela media (Ley de Educación Nacional n° 26.206), se impulsaron desde el Estado Nacional una serie de estra...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7607/pr.7607.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7607 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología Plan FinEs2 Terminalidad educativa Docentes Escuela secundaria Plan FinEs2 School completion Teachers High school |
spellingShingle |
Sociología Plan FinEs2 Terminalidad educativa Docentes Escuela secundaria Plan FinEs2 School completion Teachers High school Crego, María Laura Resonancias de la variación escolar: Primer acercamiento a un plan de terminalidad educativa secundaria en La Plata, Argentina |
topic_facet |
Sociología Plan FinEs2 Terminalidad educativa Docentes Escuela secundaria Plan FinEs2 School completion Teachers High school |
description |
La última década significó un fuerte avance en materia de acceso y obligatoriedad de la educación secundaria en América Latina. En el caso de Argentina, a tono con la universalización de la escuela media (Ley de Educación Nacional n° 26.206), se impulsaron desde el Estado Nacional una serie de estrategias orientadas a garantizar la terminalidad educativa secundaria. Entre ellas se destaca el Plan de Finalización de Estudios Secundarios. Este artículo se propone reconstruir el funcionamiento y características del Plan a partir de entrevistas en profundidad realizadas a docentes de la ciudad de La Plata. De aquí emergen una serie de reflexiones acerca de los vínculos y tensiones que el FinEs2 establece con la escuela tradicional, así como las preguntas que esta experiencia habilita a la escuela y a los procesos de fragmentación educativa. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Crego, María Laura |
author_facet |
Crego, María Laura |
author_sort |
Crego, María Laura |
title |
Resonancias de la variación escolar: Primer acercamiento a un plan de terminalidad educativa secundaria en La Plata, Argentina |
title_short |
Resonancias de la variación escolar: Primer acercamiento a un plan de terminalidad educativa secundaria en La Plata, Argentina |
title_full |
Resonancias de la variación escolar: Primer acercamiento a un plan de terminalidad educativa secundaria en La Plata, Argentina |
title_fullStr |
Resonancias de la variación escolar: Primer acercamiento a un plan de terminalidad educativa secundaria en La Plata, Argentina |
title_full_unstemmed |
Resonancias de la variación escolar: Primer acercamiento a un plan de terminalidad educativa secundaria en La Plata, Argentina |
title_sort |
resonancias de la variación escolar: primer acercamiento a un plan de terminalidad educativa secundaria en la plata, argentina |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7607/pr.7607.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cregomarialaura resonanciasdelavariacionescolarprimeracercamientoaunplandeterminalidadeducativasecundariaenlaplataargentina AT cregomarialaura resonancesofschoolvariationfirstapproachtoahighschoolcompletionplaninlaplataargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501631336448 |