Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50
El estudio de la renovación crítica de los años '50 en Argentina ha tendido a hacer énfasis en unas pocas publicaciones emblemáticas-ante todo Contorno (1953-9)-, pero este conjunto es la punta de un iceberg proliferante de actividad crítica y reseñística. El análisis de la revista Bibliograma...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7093/pr.7093.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr7093 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Bibliograma Crítica Mercado Saturación Sociabilidad Bibliograma Criticism Market Saturation Sociability |
spellingShingle |
Literatura Bibliograma Crítica Mercado Saturación Sociabilidad Bibliograma Criticism Market Saturation Sociability Herzovich, Guido Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50 |
topic_facet |
Literatura Bibliograma Crítica Mercado Saturación Sociabilidad Bibliograma Criticism Market Saturation Sociability |
description |
El estudio de la renovación crítica de los años '50 en Argentina ha tendido a hacer énfasis en unas pocas publicaciones emblemáticas-ante todo Contorno (1953-9)-, pero este conjunto es la punta de un iceberg proliferante de actividad crítica y reseñística. El análisis de la revista Bibliograma (1953-57) permite advertir, en un momento en que la rápida industrialización de la producción y distribución de libros obligaba a redefinir el estatuto y la legitimidad de las prácticas asociadas a la literatura, algunas de las principales esperanzas y temores que hicieron entonces de la crítica un espacio de militancia |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Herzovich, Guido |
author_facet |
Herzovich, Guido |
author_sort |
Herzovich, Guido |
title |
Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50 |
title_short |
Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50 |
title_full |
Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50 |
title_fullStr |
Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50 |
title_full_unstemmed |
Estrategias para entrar y salir del mercado: La revista Bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50 |
title_sort |
estrategias para entrar y salir del mercado: la revista bibliograma (1953-1957) y la renovación de la crítica argentina en los años '50 |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7093/pr.7093.pdf |
work_keys_str_mv |
AT herzovichguido estrategiasparaentrarysalirdelmercadolarevistabibliograma19531957ylarenovaciondelacriticaargentinaenlosanos50 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503079419904 |