El autor ante sus lectores en el siglo XVII: El vértigo de la imprenta
La imprenta, como cualquier otra tecnología, responde a unas demandas y produce un impacto en la ideología y el sistema de valores. En este caso afecta directamente a la posición de los autores, en su propia concepción, pero también en la relación con el texto y sus lectores. Entre el rechazo y la a...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7061/pr.7061.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr7061 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Literatura Imprenta Autor Autorrepresentación Profesionalización Narrativa Siglo XVII Printing Author Self-representation Professionalism Narrative XVII century |
| spellingShingle |
Literatura Imprenta Autor Autorrepresentación Profesionalización Narrativa Siglo XVII Printing Author Self-representation Professionalism Narrative XVII century Ruiz Pérez, Pedro El autor ante sus lectores en el siglo XVII: El vértigo de la imprenta |
| topic_facet |
Literatura Imprenta Autor Autorrepresentación Profesionalización Narrativa Siglo XVII Printing Author Self-representation Professionalism Narrative XVII century |
| description |
La imprenta, como cualquier otra tecnología, responde a unas demandas y produce un impacto en la ideología y el sistema de valores. En este caso afecta directamente a la posición de los autores, en su propia concepción, pero también en la relación con el texto y sus lectores. Entre el rechazo y la atracción, el efecto de la imprenta se traduce en un vértigo con directas manifestaciones en los textos y, sobre todo, en las declaraciones paratextuales. Se propone un acercamiento centrado de manera particular en la narrativa del siglo XVII, por su particular vinculación con la imprenta, distinta de la que mantenían la lírica o el teatro, y por los procesos de profesionalización de los autores que se dan en su espacio. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Ruiz Pérez, Pedro |
| author_facet |
Ruiz Pérez, Pedro |
| author_sort |
Ruiz Pérez, Pedro |
| title |
El autor ante sus lectores en el siglo XVII: El vértigo de la imprenta |
| title_short |
El autor ante sus lectores en el siglo XVII: El vértigo de la imprenta |
| title_full |
El autor ante sus lectores en el siglo XVII: El vértigo de la imprenta |
| title_fullStr |
El autor ante sus lectores en el siglo XVII: El vértigo de la imprenta |
| title_full_unstemmed |
El autor ante sus lectores en el siglo XVII: El vértigo de la imprenta |
| title_sort |
el autor ante sus lectores en el siglo xvii: el vértigo de la imprenta |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7061/pr.7061.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT ruizperezpedro elautorantesuslectoresenelsigloxviielvertigodelaimprenta |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820503056351232 |