Las TIC como facilitadoras de la corrección de pares: Ensayo en Jóvenes 7

Internet está cada vez más presente en nuestras vidas y más aun en la de los adolescentes. Sumado a esto, el uso generalizado de las redes sociales ha naturalizado en ellos el compartirlo todo y recibir comentarios de pares. En la sección Jóvenes de la Escuela de Lenguas decidimos explotar esta coyu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pich, María Julia, Orbe, Manuela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Lenguas 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6955/pr.6955.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6955
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
spellingShingle Lingüística
Pich, María Julia
Orbe, Manuela
Las TIC como facilitadoras de la corrección de pares: Ensayo en Jóvenes 7
topic_facet Lingüística
description Internet está cada vez más presente en nuestras vidas y más aun en la de los adolescentes. Sumado a esto, el uso generalizado de las redes sociales ha naturalizado en ellos el compartirlo todo y recibir comentarios de pares. En la sección Jóvenes de la Escuela de Lenguas decidimos explotar esta coyuntura para la producción escrita, mediante el uso del Google Drive para así facilitar la evaluación de un ensayo de opinión entre los distintos cursos del nivel Jóvenes 7 (MCER B1+). La corrección entre compañeros tiene consecuencias de interés en el aprendizaje. Por un lado, al abandonar la concepción de docente tradicional y descentralizar la corrección, se fomenta el trabajo colaborativo y el rol activo de los alumnos, que lleva al aprendizaje significativo. Por otro lado, se empodera al alumno al permitirle usar sus conocimientos no sólo para desarrollar su propia autonomía, sino también para ayudar a los demás. Al ser percibida positivamente, esta instancia de corrección colaborativa nos parece muy prometedora a la hora de acortar la distancia entre el nivel de desarrollo efectivo de la producción escrita del alumno y su nivel de desarrollo potencial
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Pich, María Julia
Orbe, Manuela
author_facet Pich, María Julia
Orbe, Manuela
author_sort Pich, María Julia
title Las TIC como facilitadoras de la corrección de pares: Ensayo en Jóvenes 7
title_short Las TIC como facilitadoras de la corrección de pares: Ensayo en Jóvenes 7
title_full Las TIC como facilitadoras de la corrección de pares: Ensayo en Jóvenes 7
title_fullStr Las TIC como facilitadoras de la corrección de pares: Ensayo en Jóvenes 7
title_full_unstemmed Las TIC como facilitadoras de la corrección de pares: Ensayo en Jóvenes 7
title_sort las tic como facilitadoras de la corrección de pares: ensayo en jóvenes 7
publisher Escuela de Lenguas
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6955/pr.6955.pdf
work_keys_str_mv AT pichmariajulia lasticcomofacilitadorasdelacorrecciondeparesensayoenjovenes7
AT orbemanuela lasticcomofacilitadorasdelacorrecciondeparesensayoenjovenes7
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502846636035