Las trayectorias académicas: Una nueva mirada sobre los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras durante el peronismo
Este trabajo tiene el propósito de presentar los aportes teórico-metodológicos de un estudio sobre redes y trayectorias del cuerpo de profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, durante el período 1943-1955. El examen de las trayectorias docentes permite de alg...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6580/pr.6580.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr6580 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Peronismo Universidad Profesores Trayectorias Peronism University Teachers Paths |
spellingShingle |
Educación Peronismo Universidad Profesores Trayectorias Peronism University Teachers Paths Martínez Del Sel, Valeria Riccono, Guido Las trayectorias académicas: Una nueva mirada sobre los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras durante el peronismo |
topic_facet |
Educación Peronismo Universidad Profesores Trayectorias Peronism University Teachers Paths |
description |
Este trabajo tiene el propósito de presentar los aportes teórico-metodológicos de un estudio sobre redes y trayectorias del cuerpo de profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, durante el período 1943-1955. El examen de las trayectorias docentes permite de algún modo, dar cuenta de diferentes recorridos académicos en el campo universitario con cierta independencia de las circunstancias políticas. Asimismo posibilita poner en evidencia trayectorias ciertamente similares entre quienes quedaron fuera de la universidad y quienes conservaron o asumieron su cargo en un período de fuertes antagonismos. Nuestra propuesta apunta a introducir en el debate los posibles alcances y límites del análisis de las fuentes documentales aquí presentadas a través del enfoque de redes y trayectorias para caracterizar la universidad durante el peronismo, y en este sentido contribuir a la comprensión de este fenómeno complejo y heterogéneo |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Martínez Del Sel, Valeria Riccono, Guido |
author_facet |
Martínez Del Sel, Valeria Riccono, Guido |
author_sort |
Martínez Del Sel, Valeria |
title |
Las trayectorias académicas: Una nueva mirada sobre los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras durante el peronismo |
title_short |
Las trayectorias académicas: Una nueva mirada sobre los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras durante el peronismo |
title_full |
Las trayectorias académicas: Una nueva mirada sobre los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras durante el peronismo |
title_fullStr |
Las trayectorias académicas: Una nueva mirada sobre los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras durante el peronismo |
title_full_unstemmed |
Las trayectorias académicas: Una nueva mirada sobre los profesores de la Facultad de Filosofía y Letras durante el peronismo |
title_sort |
las trayectorias académicas: una nueva mirada sobre los profesores de la facultad de filosofía y letras durante el peronismo |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6580/pr.6580.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martinezdelselvaleria lastrayectoriasacademicasunanuevamiradasobrelosprofesoresdelafacultaddefilosofiayletrasduranteelperonismo AT ricconoguido lastrayectoriasacademicasunanuevamiradasobrelosprofesoresdelafacultaddefilosofiayletrasduranteelperonismo AT martinezdelselvaleria theacademicpathsanewlookabouttheteachersofthefacultyofphilosophyandlettersduringtheperonism AT ricconoguido theacademicpathsanewlookabouttheteachersofthefacultyofphilosophyandlettersduringtheperonism |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502451322882 |