Reflexiones sobre los "problemas de género" en Brasil: Contribuciones a la investigación en Educación Física
Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una reflexión sobre cómo los llamados "problemas de género" pueden contribuir a la investigación sobre el tema en la Educación Física brasileña. Para llevar a cabo esta tarea, se produjo un diálogo entre las definiciones epistemológicas que perm...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Portugués |
| Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6452/pr.6452.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr6452 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Portugués |
| orig_language_str_mv |
por |
| topic |
Educación Física Género Sexo Investigación en Educación Física Gender Sex Research in Physical Education |
| spellingShingle |
Educación Física Género Sexo Investigación en Educación Física Gender Sex Research in Physical Education Moraes e Silva, Marcelo César, Maria Rita Assis Reflexiones sobre los "problemas de género" en Brasil: Contribuciones a la investigación en Educación Física |
| topic_facet |
Educación Física Género Sexo Investigación en Educación Física Gender Sex Research in Physical Education |
| description |
Este trabajo tiene como objetivo desarrollar una reflexión sobre cómo los llamados "problemas de género" pueden contribuir a la investigación sobre el tema en la Educación Física brasileña. Para llevar a cabo esta tarea, se produjo un diálogo entre las definiciones epistemológicas que permean este campo de estudio. En conclusión, el estudio muestra que se puede trabajar con lo acto performativo y con el binomio sexo - género, especialmente cuando se trabaja con ciertos objetos de investigación en el área de Educación Física |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Moraes e Silva, Marcelo César, Maria Rita Assis |
| author_facet |
Moraes e Silva, Marcelo César, Maria Rita Assis |
| author_sort |
Moraes e Silva, Marcelo |
| title |
Reflexiones sobre los "problemas de género" en Brasil: Contribuciones a la investigación en Educación Física |
| title_short |
Reflexiones sobre los "problemas de género" en Brasil: Contribuciones a la investigación en Educación Física |
| title_full |
Reflexiones sobre los "problemas de género" en Brasil: Contribuciones a la investigación en Educación Física |
| title_fullStr |
Reflexiones sobre los "problemas de género" en Brasil: Contribuciones a la investigación en Educación Física |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre los "problemas de género" en Brasil: Contribuciones a la investigación en Educación Física |
| title_sort |
reflexiones sobre los "problemas de género" en brasil: contribuciones a la investigación en educación física |
| publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
| publishDate |
2014 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6452/pr.6452.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT moraesesilvamarcelo reflexionessobrelosproblemasdegeneroenbrasilcontribucionesalainvestigacioneneducacionfisica AT cesarmariaritaassis reflexionessobrelosproblemasdegeneroenbrasilcontribucionesalainvestigacioneneducacionfisica AT moraesesilvamarcelo reflectingaboutthegendertroubleinbrazilcontributionstoresearchinphysicaleducation AT cesarmariaritaassis reflectingaboutthegendertroubleinbrazilcontributionstoresearchinphysicaleducation AT moraesesilvamarcelo refletindosobreosproblemasdegeneronobrasilcontribuicoesparaapesquisaemeducacaofisica AT cesarmariaritaassis refletindosobreosproblemasdegeneronobrasilcontribuicoesparaapesquisaemeducacaofisica |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820502323396608 |