Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC
La planificación de una propuesta que incluya las tecnologías de la información y la comunicación implica tomar decisiones curriculares (contenidos, objetivos de aprendizaje, saberes previos), pedagógicas (actividades, producciones, estrategias de evaluación) y tecnológicas (selección y utilización...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Escuela de Lenguas
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6381/pr.6381.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr6381 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística |
spellingShingle |
Lingüística Valotta, María Eugenia Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC |
topic_facet |
Lingüística |
description |
La planificación de una propuesta que incluya las tecnologías de la información y la comunicación implica tomar decisiones curriculares (contenidos, objetivos de aprendizaje, saberes previos), pedagógicas (actividades, producciones, estrategias de evaluación) y tecnológicas (selección y utilización de recursos). Es necesario planificar propuestas formativas en alfabetizaciones múltiples que incluyan prácticas innovadoras. Las realidades del aula revelan las necesidades y oportunidades relacionadas con la implementación de buenas prácticas, que promuevan habilidades TIC para el aprendizaje, para que los estudiantes se desarrollen como ciudadanos competentes: en el uso de las TIC; en la gestión de la información, como también en la capacidad de resolver problemas en ambientes digitales. Asimismo es ineludible el abordaje de las prácticas evaluativas con TIC (autoevaluación, evaluación entre pares, evaluación formativa y evaluación sumativa) como parte esencial de los procesos de enseñanza y aprendizaje, con el fin de permitir la toma de decisiones para las mejoras y adecuaciones que se estimasen pertinentes |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Valotta, María Eugenia |
author_facet |
Valotta, María Eugenia |
author_sort |
Valotta, María Eugenia |
title |
Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC |
title_short |
Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC |
title_full |
Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC |
title_fullStr |
Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC |
title_full_unstemmed |
Motivación, decisión e integración: Narrativa de una propuesta didáctica mediada por TIC |
title_sort |
motivación, decisión e integración: narrativa de una propuesta didáctica mediada por tic |
publisher |
Escuela de Lenguas |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6381/pr.6381.pdf |
work_keys_str_mv |
AT valottamariaeugenia motivaciondecisioneintegracionnarrativadeunapropuestadidacticamediadaportic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502246850561 |