El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas

El presente trabajo analiza el empleo de herramientas tecnológicas como complemento de las clases presenciales en la Sección de Cursos especiales del Area de inglés de la Escuela de Lenguas de la UNLP. La selección de estas herramientas fue hecha de acuerdo con la noción de TAC (tecnologías del apre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Benítez Gnecco, Mariana, Enríquez, Silvia Cecilia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
TAC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6278/pr.6278.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6278
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
TAC
Metodología
Autonomía
Sección de Cursos Especiales
spellingShingle Lingüística
TAC
Metodología
Autonomía
Sección de Cursos Especiales
Benítez Gnecco, Mariana
Enríquez, Silvia Cecilia
El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas
topic_facet Lingüística
TAC
Metodología
Autonomía
Sección de Cursos Especiales
description El presente trabajo analiza el empleo de herramientas tecnológicas como complemento de las clases presenciales en la Sección de Cursos especiales del Area de inglés de la Escuela de Lenguas de la UNLP. La selección de estas herramientas fue hecha de acuerdo con la noción de TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento), que supera el concepto de TIC al ver a éstas en relación con los fundamentos metodológicos que explican su empleo eficaz en educación. La decisión de incorporar estos recursos fue tomada en 2012, y se basó también en la necesidad de recurrir, desde un enfoque holístico de la enseñanza de una segunda lengua, a la formación de estrategias que incentiven y fortalezcan la autonomía de los alumnos. En este sentido, el empleo de las TAC favorece que se produzca una apropiación tanto de la herramienta como del vehículo por el cual se puso en contacto con la misma, es decir la lengua extranjera. Las destrezas adquiridas de este modo contribuyen a la motivación de los alumnos ya que pueden trasladarse también a otros usos en la vida cotidiana, y a futuras situaciones de estudio o trabajo. Se analizan los resultados ya obtenidos y los esperados en el futuro
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Benítez Gnecco, Mariana
Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Benítez Gnecco, Mariana
Enríquez, Silvia Cecilia
author_sort Benítez Gnecco, Mariana
title El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas
title_short El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas
title_full El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas
title_fullStr El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas
title_full_unstemmed El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas
title_sort el uso de las herramientas tecnológicas en clase. análisis del empleo de las tac en las clases de la sección de cursos especiales de la escuela de lenguas
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6278/pr.6278.pdf
work_keys_str_mv AT benitezgneccomariana elusodelasherramientastecnologicasenclaseanalisisdelempleodelastacenlasclasesdelasecciondecursosespecialesdelaescueladelenguas
AT enriquezsilviacecilia elusodelasherramientastecnologicasenclaseanalisisdelempleodelastacenlasclasesdelasecciondecursosespecialesdelaescueladelenguas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502056009730