El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas
El presente trabajo analiza el empleo de herramientas tecnológicas como complemento de las clases presenciales en la Sección de Cursos especiales del Area de inglés de la Escuela de Lenguas de la UNLP. La selección de estas herramientas fue hecha de acuerdo con la noción de TAC (tecnologías del apre...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6278/pr.6278.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr6278 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística TAC Metodología Autonomía Sección de Cursos Especiales |
spellingShingle |
Lingüística TAC Metodología Autonomía Sección de Cursos Especiales Benítez Gnecco, Mariana Enríquez, Silvia Cecilia El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas |
topic_facet |
Lingüística TAC Metodología Autonomía Sección de Cursos Especiales |
description |
El presente trabajo analiza el empleo de herramientas tecnológicas como complemento de las clases presenciales en la Sección de Cursos especiales del Area de inglés de la Escuela de Lenguas de la UNLP. La selección de estas herramientas fue hecha de acuerdo con la noción de TAC (tecnologías del aprendizaje y el conocimiento), que supera el concepto de TIC al ver a éstas en relación con los fundamentos metodológicos que explican su empleo eficaz en educación. La decisión de incorporar estos recursos fue tomada en 2012, y se basó también en la necesidad de recurrir, desde un enfoque holístico de la enseñanza de una segunda lengua, a la formación de estrategias que incentiven y fortalezcan la autonomía de los alumnos. En este sentido, el empleo de las TAC favorece que se produzca una apropiación tanto de la herramienta como del vehículo por el cual se puso en contacto con la misma, es decir la lengua extranjera. Las destrezas adquiridas de este modo contribuyen a la motivación de los alumnos ya que pueden trasladarse también a otros usos en la vida cotidiana, y a futuras situaciones de estudio o trabajo. Se analizan los resultados ya obtenidos y los esperados en el futuro |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Benítez Gnecco, Mariana Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Benítez Gnecco, Mariana Enríquez, Silvia Cecilia |
author_sort |
Benítez Gnecco, Mariana |
title |
El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas |
title_short |
El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas |
title_full |
El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas |
title_fullStr |
El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas |
title_full_unstemmed |
El uso de las herramientas tecnológicas en clase. Análisis del empleo de las TAC en las clases de la Sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas |
title_sort |
el uso de las herramientas tecnológicas en clase. análisis del empleo de las tac en las clases de la sección de cursos especiales de la escuela de lenguas |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6278/pr.6278.pdf |
work_keys_str_mv |
AT benitezgneccomariana elusodelasherramientastecnologicasenclaseanalisisdelempleodelastacenlasclasesdelasecciondecursosespecialesdelaescueladelenguas AT enriquezsilviacecilia elusodelasherramientastecnologicasenclaseanalisisdelempleodelastacenlasclasesdelasecciondecursosespecialesdelaescueladelenguas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502056009730 |