Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual

En el presente trabajo compartiremos nuestra experiencia en la creación y desarrollo de la comunidad virtual de práctica Docentes en línea, surgida como proyecto de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Describiremo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Enríquez, Silvia Cecilia, Gargiulo, Sandra Beatriz, Ponz, María Jimena, Vernet, Mercedes
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6277/pr.6277.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6277
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Comunidad virtual de práctica
Educación no formal
Trabajo colaborativo
Extensión universitaria
Formación docente continua
spellingShingle Lingüística
Comunidad virtual de práctica
Educación no formal
Trabajo colaborativo
Extensión universitaria
Formación docente continua
Enríquez, Silvia Cecilia
Gargiulo, Sandra Beatriz
Ponz, María Jimena
Vernet, Mercedes
Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
topic_facet Lingüística
Comunidad virtual de práctica
Educación no formal
Trabajo colaborativo
Extensión universitaria
Formación docente continua
description En el presente trabajo compartiremos nuestra experiencia en la creación y desarrollo de la comunidad virtual de práctica Docentes en línea, surgida como proyecto de extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Describiremos brevemente el marco teórico que sustenta nuestro trabajo, mencionando nociones tales como las de comunidad de práctica, ecosistema digital, trabajo colaborativo, distancia transaccional y educación no formal. Analizaremos cada uno de los espacios que conforman nuestro proyecto para concluir con reflexiones finales que ilustran la compleja relación entre la comunidad de práctica inicialmente planteada y las necesidades reales y concretas junto a los desafíos que se presentan diariamente en una actividad de estas características
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Enríquez, Silvia Cecilia
Gargiulo, Sandra Beatriz
Ponz, María Jimena
Vernet, Mercedes
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
Gargiulo, Sandra Beatriz
Ponz, María Jimena
Vernet, Mercedes
author_sort Enríquez, Silvia Cecilia
title Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
title_short Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
title_full Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
title_fullStr Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
title_full_unstemmed Docentes en línea: Una comunidad de práctica virtual
title_sort docentes en línea: una comunidad de práctica virtual
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6277/pr.6277.pdf
work_keys_str_mv AT enriquezsilviacecilia docentesenlineaunacomunidaddepracticavirtual
AT gargiulosandrabeatriz docentesenlineaunacomunidaddepracticavirtual
AT ponzmariajimena docentesenlineaunacomunidaddepracticavirtual
AT vernetmercedes docentesenlineaunacomunidaddepracticavirtual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502054961153