Los otros "setenta" : Un recorrido por la experiencia de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo en la gobernación bonaerense (1973-1974)

En este artículo se analizará la participación y trayectoria de militantes de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo en el Ministerio de Salud y Acción Social durante el gobierno provincial de Oscar Bidegain. Se indagarán las formas y sentidos que adoptó la práctica política de este particular ac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tocho, Fernanda
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Maestría en Historia y Memoria 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6274/pr.6274.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr6274
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Tendencia Revolucionaria
Gobierno de Oscar Bidegain
Institucionalización política
Prácticas políticas
spellingShingle Historia
Tendencia Revolucionaria
Gobierno de Oscar Bidegain
Institucionalización política
Prácticas políticas
Tocho, Fernanda
Los otros "setenta" : Un recorrido por la experiencia de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo en la gobernación bonaerense (1973-1974)
topic_facet Historia
Tendencia Revolucionaria
Gobierno de Oscar Bidegain
Institucionalización política
Prácticas políticas
description En este artículo se analizará la participación y trayectoria de militantes de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo en el Ministerio de Salud y Acción Social durante el gobierno provincial de Oscar Bidegain. Se indagarán las formas y sentidos que adoptó la práctica política de este particular actor dentro del ámbito institucional, junto a las tensiones que la misma desplegó tanto al interior del Movimiento Peronista como dentro del universo de la militancia revolucionaria ligada a Montoneros
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Tocho, Fernanda
author_facet Tocho, Fernanda
author_sort Tocho, Fernanda
title Los otros "setenta" : Un recorrido por la experiencia de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo en la gobernación bonaerense (1973-1974)
title_short Los otros "setenta" : Un recorrido por la experiencia de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo en la gobernación bonaerense (1973-1974)
title_full Los otros "setenta" : Un recorrido por la experiencia de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo en la gobernación bonaerense (1973-1974)
title_fullStr Los otros "setenta" : Un recorrido por la experiencia de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo en la gobernación bonaerense (1973-1974)
title_full_unstemmed Los otros "setenta" : Un recorrido por la experiencia de la Tendencia Revolucionaria del Peronismo en la gobernación bonaerense (1973-1974)
title_sort los otros "setenta" : un recorrido por la experiencia de la tendencia revolucionaria del peronismo en la gobernación bonaerense (1973-1974)
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Maestría en Historia y Memoria
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.6274/pr.6274.pdf
work_keys_str_mv AT tochofernanda losotrossetentaunrecorridoporlaexperienciadelatendenciarevolucionariadelperonismoenlagobernacionbonaerense19731974
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502053912576