Personalización y escuela secundaria: Dinámicas de escolarización en diferentes grupos sociales

El artículo se basa en los resultados de dos investigaciones que dan cuenta de una serie de cambios en los modos de efectivizar la escolarización secundaria de los jóvenes provenientes de diferentes sectores sociales. En el mismo se presentan los procesos de personalización identificados en tanto es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ziegler, Sandra, Nobile, Mariana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5929/pr.5929.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5929
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5929
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Escuela secundaria
Personalización
Escuelas de reingreso
Bachillerato internacional
Secondary school
Personalization
School for returning students
International baccalaureat
spellingShingle Educación
Escuela secundaria
Personalización
Escuelas de reingreso
Bachillerato internacional
Secondary school
Personalization
School for returning students
International baccalaureat
Ziegler, Sandra
Nobile, Mariana
Personalización y escuela secundaria: Dinámicas de escolarización en diferentes grupos sociales
topic_facet Educación
Escuela secundaria
Personalización
Escuelas de reingreso
Bachillerato internacional
Secondary school
Personalization
School for returning students
International baccalaureat
description El artículo se basa en los resultados de dos investigaciones que dan cuenta de una serie de cambios en los modos de efectivizar la escolarización secundaria de los jóvenes provenientes de diferentes sectores sociales. En el mismo se presentan los procesos de personalización identificados en tanto estrategia para la escolarización en contextos signados por la desigualdad. El análisis aborda instituciones orientadas a la formación de elites que desarrollan el programa de Bachillerato Internacional, y un conjunto de escuelas que recibe a jóvenes, mayormente de sectores socioeconómicamente pobres, que han quedado fuera de la secundaria. Más allá de las profundas distancias y diferencias identificadas indaga las continuidades en torno a los procesos de personalización de las relaciones entre docentes y alumnos que serán el centro del análisis
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ziegler, Sandra
Nobile, Mariana
author_facet Ziegler, Sandra
Nobile, Mariana
author_sort Ziegler, Sandra
title Personalización y escuela secundaria: Dinámicas de escolarización en diferentes grupos sociales
title_short Personalización y escuela secundaria: Dinámicas de escolarización en diferentes grupos sociales
title_full Personalización y escuela secundaria: Dinámicas de escolarización en diferentes grupos sociales
title_fullStr Personalización y escuela secundaria: Dinámicas de escolarización en diferentes grupos sociales
title_full_unstemmed Personalización y escuela secundaria: Dinámicas de escolarización en diferentes grupos sociales
title_sort personalización y escuela secundaria: dinámicas de escolarización en diferentes grupos sociales
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5929/pr.5929.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5929
work_keys_str_mv AT zieglersandra personalizacionyescuelasecundariadinamicasdeescolarizacionendiferentesgrupossociales
AT nobilemariana personalizacionyescuelasecundariadinamicasdeescolarizacionendiferentesgrupossociales
AT zieglersandra personalizationandsecondaryschoolschoolingdynamicsindifferentsocialgroups
AT nobilemariana personalizationandsecondaryschoolschoolingdynamicsindifferentsocialgroups
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502731292674