Bajo el signo del consumo
La serie de enunciados expuestos en este trabajo procura establecer una conceptualización del consumo articulada con los procesos de comunicación y recepción de bienes simbólicos. Del mismo modo, dar cuenta de algunas posibles derivas del problema en cuestión. El artículo explora diversas definicion...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5850/pr.5850.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr5850 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Consumo Bienes simbólicos Comunicación Receptores Actores sociales Identidad Particularismos Consumo Bens simbólicos Comunicação Receptores Atores sociais Identidade Particularismos |
spellingShingle |
Psicología Consumo Bienes simbólicos Comunicación Receptores Actores sociales Identidad Particularismos Consumo Bens simbólicos Comunicação Receptores Atores sociais Identidade Particularismos Scaricabarozzi, Rossana Bajo el signo del consumo |
topic_facet |
Psicología Consumo Bienes simbólicos Comunicación Receptores Actores sociales Identidad Particularismos Consumo Bens simbólicos Comunicação Receptores Atores sociais Identidade Particularismos |
description |
La serie de enunciados expuestos en este trabajo procura establecer una conceptualización del consumo articulada con los procesos de comunicación y recepción de bienes simbólicos. Del mismo modo, dar cuenta de algunas posibles derivas del problema en cuestión. El artículo explora diversas definiciones elaboradas por distintos autores que persiguen poner de manifiesto los aspectos concernientes al objeto de estudio. Así, el consumo se transforma en un espacio en el cual se realiza la apropiación desigual de los bienes materiales y simbólicos, la diferenciación social y la distinción simbólica de las clases, la integración, la comunicación, entre otras consideraciones. A pesar de que ninguna de ellas explica suficientemente las peculiaridades que hacen a las prácticas del consumo, todas resultan enriquecedoras para entender el concepto que nos ocupa. De ahí que el propósito de la presente formulación es reflexionar desde otra perspectiva: haciendo hincapié en los particularismos. Y, de tal manera, comenzar a descorrer los velos que ocultan la fuerza de la matriz social |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Scaricabarozzi, Rossana |
author_facet |
Scaricabarozzi, Rossana |
author_sort |
Scaricabarozzi, Rossana |
title |
Bajo el signo del consumo |
title_short |
Bajo el signo del consumo |
title_full |
Bajo el signo del consumo |
title_fullStr |
Bajo el signo del consumo |
title_full_unstemmed |
Bajo el signo del consumo |
title_sort |
bajo el signo del consumo |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología |
publishDate |
2013 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5850/pr.5850.pdf |
work_keys_str_mv |
AT scaricabarozzirossana bajoelsignodelconsumo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500934033409 |