Bajo el signo del consumo

La serie de enunciados expuestos en este trabajo procura establecer una conceptualización del consumo articulada con los procesos de comunicación y recepción de bienes simbólicos. Del mismo modo, dar cuenta de algunas posibles derivas del problema en cuestión. El artículo explora diversas definicion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Scaricabarozzi, Rossana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5850/pr.5850.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5850
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psicología
Consumo
Bienes simbólicos
Comunicación
Receptores
Actores sociales
Identidad
Particularismos
Consumo
Bens simbólicos
Comunicação
Receptores
Atores sociais
Identidade
Particularismos
spellingShingle Psicología
Consumo
Bienes simbólicos
Comunicación
Receptores
Actores sociales
Identidad
Particularismos
Consumo
Bens simbólicos
Comunicação
Receptores
Atores sociais
Identidade
Particularismos
Scaricabarozzi, Rossana
Bajo el signo del consumo
topic_facet Psicología
Consumo
Bienes simbólicos
Comunicación
Receptores
Actores sociales
Identidad
Particularismos
Consumo
Bens simbólicos
Comunicação
Receptores
Atores sociais
Identidade
Particularismos
description La serie de enunciados expuestos en este trabajo procura establecer una conceptualización del consumo articulada con los procesos de comunicación y recepción de bienes simbólicos. Del mismo modo, dar cuenta de algunas posibles derivas del problema en cuestión. El artículo explora diversas definiciones elaboradas por distintos autores que persiguen poner de manifiesto los aspectos concernientes al objeto de estudio. Así, el consumo se transforma en un espacio en el cual se realiza la apropiación desigual de los bienes materiales y simbólicos, la diferenciación social y la distinción simbólica de las clases, la integración, la comunicación, entre otras consideraciones. A pesar de que ninguna de ellas explica suficientemente las peculiaridades que hacen a las prácticas del consumo, todas resultan enriquecedoras para entender el concepto que nos ocupa. De ahí que el propósito de la presente formulación es reflexionar desde otra perspectiva: haciendo hincapié en los particularismos. Y, de tal manera, comenzar a descorrer los velos que ocultan la fuerza de la matriz social
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Scaricabarozzi, Rossana
author_facet Scaricabarozzi, Rossana
author_sort Scaricabarozzi, Rossana
title Bajo el signo del consumo
title_short Bajo el signo del consumo
title_full Bajo el signo del consumo
title_fullStr Bajo el signo del consumo
title_full_unstemmed Bajo el signo del consumo
title_sort bajo el signo del consumo
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5850/pr.5850.pdf
work_keys_str_mv AT scaricabarozzirossana bajoelsignodelconsumo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500934033409