Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente

En este artículo se pondrán en relieve las diferentes perspectivas y abordajes sobre la problemática de "Educación Física y formación de formadores" en relación a los problemas de identidad docente. Este esfuerzo por tratar de conjugardiferentes voces, cargadas de diversos sentidos y que t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández, Néstor
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5669/pr.5669.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5669
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Formación de formadores
Identidad docente
Enseñanza
Physical Education
Teacher training
Teaching identity
Teaching
spellingShingle Educación física
Educación Física
Formación de formadores
Identidad docente
Enseñanza
Physical Education
Teacher training
Teaching identity
Teaching
Hernández, Néstor
Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente
topic_facet Educación física
Educación Física
Formación de formadores
Identidad docente
Enseñanza
Physical Education
Teacher training
Teaching identity
Teaching
description En este artículo se pondrán en relieve las diferentes perspectivas y abordajes sobre la problemática de "Educación Física y formación de formadores" en relación a los problemas de identidad docente. Este esfuerzo por tratar de conjugardiferentes voces, cargadas de diversos sentidos y que tal vez apuntan hacia diferentes horizontes epistemológicos, expresa una mirada externa e interna a la vez. Una visión externa que intentará parafrasear a los autores y que se apoyará, tantas veces como sea necesario para alumbrar, en fragmentos de los ejes temáticos o núcleos de discusión que se propusieron en la mesa de trabajo; otra interna que refleja las apreciaciones o impresiones que han dejado en el moderador, no sólo en la lectura de los trabajos o en los diálogos planteados a posteriori, sino en el acompañamiento de los propios autores desde el primer contacto con los trabajos, resúmenes o borradores, intercambios de primera mano, hasta el relato final de numerosas experiencias sistematizadas e interrogadas con mucha profundidad. Quizás en esto radique la importancia del artículo
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Hernández, Néstor
author_facet Hernández, Néstor
author_sort Hernández, Néstor
title Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente
title_short Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente
title_full Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente
title_fullStr Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente
title_full_unstemmed Educación Física y Formación de Formadores: Problemas de identidad docente
title_sort educación física y formación de formadores: problemas de identidad docente
publishDate 2013
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5669/pr.5669.pdf
work_keys_str_mv AT hernandeznestor educacionfisicayformaciondeformadoresproblemasdeidentidaddocente
AT hernandeznestor physicaleducationandteachertrainingissuesaboutteacheridentity
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500740046848