El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
En este artículo se describe el uso de los apuntes como medio y recurso didáctico por el Profesorado de Historia de Bachillerato en la Región de Murcia (España) y se compara su uso en dos sistemas educativos diferentes (LGE y LOGSE). De la diversidad de materiales curriculares destacamos los apuntes...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5544/pr.5544.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr5544 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Apuntes Materiales curriculares Docentes Estudiantes Aula Historia Notes Materials curriculum Teachers Students Classroom History |
spellingShingle |
Historia Apuntes Materiales curriculares Docentes Estudiantes Aula Historia Notes Materials curriculum Teachers Students Classroom History Ortiz Cermeño, Eva Millares Martínez, Pedro El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia |
topic_facet |
Historia Apuntes Materiales curriculares Docentes Estudiantes Aula Historia Notes Materials curriculum Teachers Students Classroom History |
description |
En este artículo se describe el uso de los apuntes como medio y recurso didáctico por el Profesorado de Historia de Bachillerato en la Región de Murcia (España) y se compara su uso en dos sistemas educativos diferentes (LGE y LOGSE). De la diversidad de materiales curriculares destacamos los apuntes por su presencia y utilización. Este recurso sigue siendo utilizado masivamente en el aula por gran parte de los docentes. Los resultados obtenidos parten de una situación inicial de recuerdo de los estudiantes de historia de Bachillerato: ¿Cómo era habitualmente la clase de historia? Se demuestra que se mantiene el uso de los apuntes junto al tradicional libro de texto en la Región de Murcia (España). Una comparativa del número de casos pertenecientes a la LGE y la LOGSE nos indica que no se han producido variaciones significativas en el uso de los apuntes en el período estudiado, según la opinión del alumnado |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Ortiz Cermeño, Eva Millares Martínez, Pedro |
author_facet |
Ortiz Cermeño, Eva Millares Martínez, Pedro |
author_sort |
Ortiz Cermeño, Eva |
title |
El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia |
title_short |
El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia |
title_full |
El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia |
title_fullStr |
El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia |
title_full_unstemmed |
El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia |
title_sort |
el uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la comunidad autónoma de la región de murcia |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5544/pr.5544.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ortizcermenoeva elusodelosapuntesenlaensenanzadelahistoriaenlacomunidadautonomadelaregiondemurcia AT millaresmartinezpedro elusodelosapuntesenlaensenanzadelahistoriaenlacomunidadautonomadelaregiondemurcia AT ortizcermenoeva theuseofthenotesintheteachingofhistoryintheautonomouscommunityofmurcia AT millaresmartinezpedro theuseofthenotesintheteachingofhistoryintheautonomouscommunityofmurcia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500634140674 |