El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

En este artículo se describe el uso de los apuntes como medio y recurso didáctico por el Profesorado de Historia de Bachillerato en la Región de Murcia (España) y se compara su uso en dos sistemas educativos diferentes (LGE y LOGSE). De la diversidad de materiales curriculares destacamos los apuntes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ortiz Cermeño, Eva, Millares Martínez, Pedro
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5544/pr.5544.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5544
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Apuntes
Materiales curriculares
Docentes
Estudiantes
Aula
Historia
Notes
Materials curriculum
Teachers
Students
Classroom
History
spellingShingle Historia
Apuntes
Materiales curriculares
Docentes
Estudiantes
Aula
Historia
Notes
Materials curriculum
Teachers
Students
Classroom
History
Ortiz Cermeño, Eva
Millares Martínez, Pedro
El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
topic_facet Historia
Apuntes
Materiales curriculares
Docentes
Estudiantes
Aula
Historia
Notes
Materials curriculum
Teachers
Students
Classroom
History
description En este artículo se describe el uso de los apuntes como medio y recurso didáctico por el Profesorado de Historia de Bachillerato en la Región de Murcia (España) y se compara su uso en dos sistemas educativos diferentes (LGE y LOGSE). De la diversidad de materiales curriculares destacamos los apuntes por su presencia y utilización. Este recurso sigue siendo utilizado masivamente en el aula por gran parte de los docentes. Los resultados obtenidos parten de una situación inicial de recuerdo de los estudiantes de historia de Bachillerato: ¿Cómo era habitualmente la clase de historia? Se demuestra que se mantiene el uso de los apuntes junto al tradicional libro de texto en la Región de Murcia (España). Una comparativa del número de casos pertenecientes a la LGE y la LOGSE nos indica que no se han producido variaciones significativas en el uso de los apuntes en el período estudiado, según la opinión del alumnado
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ortiz Cermeño, Eva
Millares Martínez, Pedro
author_facet Ortiz Cermeño, Eva
Millares Martínez, Pedro
author_sort Ortiz Cermeño, Eva
title El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
title_short El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
title_full El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
title_fullStr El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
title_full_unstemmed El uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
title_sort el uso de los apuntes en la enseñanza de la historia en la comunidad autónoma de la región de murcia
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5544/pr.5544.pdf
work_keys_str_mv AT ortizcermenoeva elusodelosapuntesenlaensenanzadelahistoriaenlacomunidadautonomadelaregiondemurcia
AT millaresmartinezpedro elusodelosapuntesenlaensenanzadelahistoriaenlacomunidadautonomadelaregiondemurcia
AT ortizcermenoeva theuseofthenotesintheteachingofhistoryintheautonomouscommunityofmurcia
AT millaresmartinezpedro theuseofthenotesintheteachingofhistoryintheautonomouscommunityofmurcia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500634140674