Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina
En la Argentina, la reforma educativa de 1990 introdujo nuevos contenidos para todos los niveles de enseñanza que por primera vez incluyeron a la formación docente. En Geografía, especialistas en didáctica han destacado los cambios de enfoque disciplinar que los nuevos contenidos impulsaron. El prop...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5496/pr.5496.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr5496 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Geografía Discurso pedagógico Currículum de la formación docente Tradiciones disciplinarias en Geografía Reforma curricular Pedagogical discourse Teacher training curriculum Geography's disciplinary traditions Education reform |
spellingShingle |
Geografía Discurso pedagógico Currículum de la formación docente Tradiciones disciplinarias en Geografía Reforma curricular Pedagogical discourse Teacher training curriculum Geography's disciplinary traditions Education reform Busch, Silvia Inés Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina |
topic_facet |
Geografía Discurso pedagógico Currículum de la formación docente Tradiciones disciplinarias en Geografía Reforma curricular Pedagogical discourse Teacher training curriculum Geography's disciplinary traditions Education reform |
description |
En la Argentina, la reforma educativa de 1990 introdujo nuevos contenidos para todos los niveles de enseñanza que por primera vez incluyeron a la formación docente. En Geografía, especialistas en didáctica han destacado los cambios de enfoque disciplinar que los nuevos contenidos impulsaron. El propósito de este artículo es ofrecer una mirada sobre la historia de los actores y procesos involucrados en las transformaciones de enfoque en los espacios de enseñanza. El período considerado tiene su inicio en 1863, con la incorporación de la Geografía al sistema educativo argentino, y su cierre en los inicios de la década de 1990. El relato está construido sobre la base de estudios previos y en el análisis de fuentes primarias en el caso de los procesos que hasta el momento han sido sistematizados en menor medida |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Busch, Silvia Inés |
author_facet |
Busch, Silvia Inés |
author_sort |
Busch, Silvia Inés |
title |
Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina |
title_short |
Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina |
title_full |
Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina |
title_fullStr |
Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina |
title_full_unstemmed |
Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina |
title_sort |
historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la argentina |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5496/pr.5496.pdf |
work_keys_str_mv |
AT buschsilviaines historiadelcamporecontextualizadorysuvinculoconelcampodeproduccionengeografiaenlaargentina AT buschsilviaines historyoftherecontextualizingfieldanditsconnectiontotheproductionfieldinargentinegeography |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500570177537 |