Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina

En la Argentina, la reforma educativa de 1990 introdujo nuevos contenidos para todos los niveles de enseñanza que por primera vez incluyeron a la formación docente. En Geografía, especialistas en didáctica han destacado los cambios de enfoque disciplinar que los nuevos contenidos impulsaron. El prop...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Busch, Silvia Inés
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5496/pr.5496.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr5496
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Geografía
Discurso pedagógico
Currículum de la formación docente
Tradiciones disciplinarias en Geografía
Reforma curricular
Pedagogical discourse
Teacher training curriculum
Geography's disciplinary traditions
Education reform
spellingShingle Geografía
Discurso pedagógico
Currículum de la formación docente
Tradiciones disciplinarias en Geografía
Reforma curricular
Pedagogical discourse
Teacher training curriculum
Geography's disciplinary traditions
Education reform
Busch, Silvia Inés
Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina
topic_facet Geografía
Discurso pedagógico
Currículum de la formación docente
Tradiciones disciplinarias en Geografía
Reforma curricular
Pedagogical discourse
Teacher training curriculum
Geography's disciplinary traditions
Education reform
description En la Argentina, la reforma educativa de 1990 introdujo nuevos contenidos para todos los niveles de enseñanza que por primera vez incluyeron a la formación docente. En Geografía, especialistas en didáctica han destacado los cambios de enfoque disciplinar que los nuevos contenidos impulsaron. El propósito de este artículo es ofrecer una mirada sobre la historia de los actores y procesos involucrados en las transformaciones de enfoque en los espacios de enseñanza. El período considerado tiene su inicio en 1863, con la incorporación de la Geografía al sistema educativo argentino, y su cierre en los inicios de la década de 1990. El relato está construido sobre la base de estudios previos y en el análisis de fuentes primarias en el caso de los procesos que hasta el momento han sido sistematizados en menor medida
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Busch, Silvia Inés
author_facet Busch, Silvia Inés
author_sort Busch, Silvia Inés
title Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina
title_short Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina
title_full Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina
title_fullStr Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina
title_full_unstemmed Historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la Argentina
title_sort historia del campo recontextualizador y su vínculo con el campo de producción en geografía en la argentina
publishDate 2012
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.5496/pr.5496.pdf
work_keys_str_mv AT buschsilviaines historiadelcamporecontextualizadorysuvinculoconelcampodeproduccionengeografiaenlaargentina
AT buschsilviaines historyoftherecontextualizingfieldanditsconnectiontotheproductionfieldinargentinegeography
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500570177537