Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: Notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria

El artículo se propone re-tomar el debate político-pedagógico en torno a la politicidad de la educación, la acción dialógica como posicionamiento político-pedagógico y el currículum como campo de disputa, a partir de las experiencias de educación popular y de las pedagogías críticas, con la intenció...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabaluz Ducasse, Jorge Fabian, Ojeda Pizarro, Paula Rossana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4989/pr.4989.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4989
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4989
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Educación popular
Pedagogías críticas
Derechos humanos
Recursos pedagógicos
spellingShingle Historia
Educación popular
Pedagogías críticas
Derechos humanos
Recursos pedagógicos
Cabaluz Ducasse, Jorge Fabian
Ojeda Pizarro, Paula Rossana
Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: Notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
topic_facet Historia
Educación popular
Pedagogías críticas
Derechos humanos
Recursos pedagógicos
description El artículo se propone re-tomar el debate político-pedagógico en torno a la politicidad de la educación, la acción dialógica como posicionamiento político-pedagógico y el currículum como campo de disputa, a partir de las experiencias de educación popular y de las pedagogías críticas, con la intención de reflexionar sobre los usos pedagógicos de material documental, fotográfico, audiovisuales, etc. que elaboran los espacios de memoria y/o los derechos humanos
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cabaluz Ducasse, Jorge Fabian
Ojeda Pizarro, Paula Rossana
author_facet Cabaluz Ducasse, Jorge Fabian
Ojeda Pizarro, Paula Rossana
author_sort Cabaluz Ducasse, Jorge Fabian
title Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: Notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
title_short Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: Notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
title_full Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: Notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
title_fullStr Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: Notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
title_full_unstemmed Politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: Notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
title_sort politicidad, acción dialógica y luchas por el currículum: notas para reflexionar sobre los usos pedagógicos de los archivos de memoria
publishDate 2011
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4989/pr.4989.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4989
work_keys_str_mv AT cabaluzducassejorgefabian politicidadacciondialogicayluchasporelcurriculumnotasparareflexionarsobrelosusospedagogicosdelosarchivosdememoria
AT ojedapizarropaularossana politicidadacciondialogicayluchasporelcurriculumnotasparareflexionarsobrelosusospedagogicosdelosarchivosdememoria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500610023426