Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos

El objetivo de este trabajo es presentar la importancia de la enseñanza de la lengua en relación con los tipos de textos en los cursos de español como lengua segunda y extranjera (ELSE). Los contenidos gramaticales constituyen un eje de los cursos ELSE, pero dado que hemos seleccionado el enfoque co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferrari, Ana María, Piatti, Guillermina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4581/pr.4581.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4581
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Enseñanza de idiomas
Lenguas extranjeras
Pedagogía
spellingShingle Lingüística
Enseñanza de idiomas
Lenguas extranjeras
Pedagogía
Ferrari, Ana María
Piatti, Guillermina
Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos
topic_facet Lingüística
Enseñanza de idiomas
Lenguas extranjeras
Pedagogía
description El objetivo de este trabajo es presentar la importancia de la enseñanza de la lengua en relación con los tipos de textos en los cursos de español como lengua segunda y extranjera (ELSE). Los contenidos gramaticales constituyen un eje de los cursos ELSE, pero dado que hemos seleccionado el enfoque comunicativo para el desarrollo de nuestros cursos, nos centramos entonces en la lengua en uso, es decir, en la compresión y en la producción de textos de tipos y géneros diversos. Más allá de la controversia que esta temática genera en la definición de las clases o tipos textuales, las secuencias o los géneros discursivos (según el marco teórico que las encuadre), a los fines prácticos de la enseñanza de Español hemos seleccionado una tipología textual en relación con ciertas variedades discursivas como el género periodístico y el género literario. Finalmente, presentamos en esta ponencia una serie de actividades destinadas a alumnos de un nivel Intermedio de Español, en las cuales es posible apreciar la integración de la reflexión lingüística, los tipos textuales y los géneros discursivos
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ferrari, Ana María
Piatti, Guillermina
author_facet Ferrari, Ana María
Piatti, Guillermina
author_sort Ferrari, Ana María
title Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos
title_short Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos
title_full Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos
title_fullStr Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos
title_full_unstemmed Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos
title_sort los tipos textuales en la enseñanza de else: hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4581/pr.4581.pdf
work_keys_str_mv AT ferrarianamaria lostipostextualesenlaensenanzadeelsehaciaunaintegraciondelagramaticaylosgenerosdiscursivos
AT piattiguillermina lostipostextualesenlaensenanzadeelsehaciaunaintegraciondelagramaticaylosgenerosdiscursivos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500174864387