Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos
El objetivo de este trabajo es presentar la importancia de la enseñanza de la lengua en relación con los tipos de textos en los cursos de español como lengua segunda y extranjera (ELSE). Los contenidos gramaticales constituyen un eje de los cursos ELSE, pero dado que hemos seleccionado el enfoque co...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4581/pr.4581.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr4581 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Enseñanza de idiomas Lenguas extranjeras Pedagogía |
| spellingShingle |
Lingüística Enseñanza de idiomas Lenguas extranjeras Pedagogía Ferrari, Ana María Piatti, Guillermina Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos |
| topic_facet |
Lingüística Enseñanza de idiomas Lenguas extranjeras Pedagogía |
| description |
El objetivo de este trabajo es presentar la importancia de la enseñanza de la lengua en relación con los tipos de textos en los cursos de español como lengua segunda y extranjera (ELSE). Los contenidos gramaticales constituyen un eje de los cursos ELSE, pero dado que hemos seleccionado el enfoque comunicativo para el desarrollo de nuestros cursos, nos centramos entonces en la lengua en uso, es decir, en la compresión y en la producción de textos de tipos y géneros diversos. Más allá de la controversia que esta temática genera en la definición de las clases o tipos textuales, las secuencias o los géneros discursivos (según el marco teórico que las encuadre), a los fines prácticos de la enseñanza de Español hemos seleccionado una tipología textual en relación con ciertas variedades discursivas como el género periodístico y el género literario. Finalmente, presentamos en esta ponencia una serie de actividades destinadas a alumnos de un nivel Intermedio de Español, en las cuales es posible apreciar la integración de la reflexión lingüística, los tipos textuales y los géneros discursivos |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Ferrari, Ana María Piatti, Guillermina |
| author_facet |
Ferrari, Ana María Piatti, Guillermina |
| author_sort |
Ferrari, Ana María |
| title |
Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos |
| title_short |
Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos |
| title_full |
Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos |
| title_fullStr |
Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos |
| title_full_unstemmed |
Los tipos textuales en la enseñanza de ELSE: Hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos |
| title_sort |
los tipos textuales en la enseñanza de else: hacia una integración de la gramática y los géneros discursivos |
| publishDate |
2007 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4581/pr.4581.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT ferrarianamaria lostipostextualesenlaensenanzadeelsehaciaunaintegraciondelagramaticaylosgenerosdiscursivos AT piattiguillermina lostipostextualesenlaensenanzadeelsehaciaunaintegraciondelagramaticaylosgenerosdiscursivos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820500174864387 |