Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras

Luego de presentar los principios pedagógicos que subyacen en el aprendizaje de las lenguas extranjeras, la política educacional de países no anglófonos que propician el conocimieno de por lo menos dos lenguas extranjeras, una de las cuales el inglés y las razones que motivaron la elección del franc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chiappa, Beatriz A., Simón, Liliana, Valotta, María Eugenia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4580/pr.4580.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4580
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Enseñanza de idiomas
Lenguas extranjeras
Educación
Pedagogía
spellingShingle Lingüística
Enseñanza de idiomas
Lenguas extranjeras
Educación
Pedagogía
Chiappa, Beatriz A.
Simón, Liliana
Valotta, María Eugenia
Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras
topic_facet Lingüística
Enseñanza de idiomas
Lenguas extranjeras
Educación
Pedagogía
description Luego de presentar los principios pedagógicos que subyacen en el aprendizaje de las lenguas extranjeras, la política educacional de países no anglófonos que propician el conocimieno de por lo menos dos lenguas extranjeras, una de las cuales el inglés y las razones que motivaron la elección del francés como tercera lengua, este trabajo se avoca a la evaluación de los resultados de la experiencia que tiene lugar en la Escuela de Lenguas a partir del año 2005. Tres han sido los aspectos investigados: a través de encuestas, la aparición de transferencias y de marcas transcódicas de la L1 sobre L2 y L3, de L2 sobre L3 y de L3 sobre L2. a través de conversaciones, el sentimiento que despierta en los alumnos el hecho de poder comprender y expresarse en dos lenguas extranjeras y a través de la consulta de los informes mensuales, el desempeño lingüístico manifetado por los alumnos en las clases. Los resultados obtenidos son parciales. La experiencia está en sus comienzos, pero ha parecido prudente intentar una evaluación dentro de lo que ésta nos podia ofrecer luego de dos años de iniciada
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Chiappa, Beatriz A.
Simón, Liliana
Valotta, María Eugenia
author_facet Chiappa, Beatriz A.
Simón, Liliana
Valotta, María Eugenia
author_sort Chiappa, Beatriz A.
title Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras
title_short Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras
title_full Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras
title_fullStr Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras
title_full_unstemmed Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras
title_sort plurilingüismo e intelectualidad: experiencia áulica en lenguas extranjeras
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4580/pr.4580.pdf
work_keys_str_mv AT chiappabeatriza plurilinguismoeintelectualidadexperienciaaulicaenlenguasextranjeras
AT simonliliana plurilinguismoeintelectualidadexperienciaaulicaenlenguasextranjeras
AT valottamariaeugenia plurilinguismoeintelectualidadexperienciaaulicaenlenguasextranjeras
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500174864385