Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras
Luego de presentar los principios pedagógicos que subyacen en el aprendizaje de las lenguas extranjeras, la política educacional de países no anglófonos que propician el conocimieno de por lo menos dos lenguas extranjeras, una de las cuales el inglés y las razones que motivaron la elección del franc...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4580/pr.4580.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr4580 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística Enseñanza de idiomas Lenguas extranjeras Educación Pedagogía |
spellingShingle |
Lingüística Enseñanza de idiomas Lenguas extranjeras Educación Pedagogía Chiappa, Beatriz A. Simón, Liliana Valotta, María Eugenia Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras |
topic_facet |
Lingüística Enseñanza de idiomas Lenguas extranjeras Educación Pedagogía |
description |
Luego de presentar los principios pedagógicos que subyacen en el aprendizaje de las lenguas extranjeras, la política educacional de países no anglófonos que propician el conocimieno de por lo menos dos lenguas extranjeras, una de las cuales el inglés y las razones que motivaron la elección del francés como tercera lengua, este trabajo se avoca a la evaluación de los resultados de la experiencia que tiene lugar en la Escuela de Lenguas a partir del año 2005. Tres han sido los aspectos investigados: a través de encuestas, la aparición de transferencias y de marcas transcódicas de la L1 sobre L2 y L3, de L2 sobre L3 y de L3 sobre L2. a través de conversaciones, el sentimiento que despierta en los alumnos el hecho de poder comprender y expresarse en dos lenguas extranjeras y a través de la consulta de los informes mensuales, el desempeño lingüístico manifetado por los alumnos en las clases. Los resultados obtenidos son parciales. La experiencia está en sus comienzos, pero ha parecido prudente intentar una evaluación dentro de lo que ésta nos podia ofrecer luego de dos años de iniciada |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Chiappa, Beatriz A. Simón, Liliana Valotta, María Eugenia |
author_facet |
Chiappa, Beatriz A. Simón, Liliana Valotta, María Eugenia |
author_sort |
Chiappa, Beatriz A. |
title |
Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras |
title_short |
Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras |
title_full |
Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras |
title_fullStr |
Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras |
title_full_unstemmed |
Plurilingüismo e intelectualidad: Experiencia áulica en lenguas extranjeras |
title_sort |
plurilingüismo e intelectualidad: experiencia áulica en lenguas extranjeras |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4580/pr.4580.pdf |
work_keys_str_mv |
AT chiappabeatriza plurilinguismoeintelectualidadexperienciaaulicaenlenguasextranjeras AT simonliliana plurilinguismoeintelectualidadexperienciaaulicaenlenguasextranjeras AT valottamariaeugenia plurilinguismoeintelectualidadexperienciaaulicaenlenguasextranjeras |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500174864385 |