Presentaciones orales en los cursos de jóvenes y adultos: Hacia una maximización de su potencial

El artículo comenzará por caracterizar el 'habla' (speaking), en tanto una de las cuatro macrohabilidades que guían la enseñanza del inglés como segunda lengua. Particularmente, trabajaremos con el proyecto iniciado en el año en curso en la Escuela de Lenguas, el cual consiste en la evalua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peluffo, Mercedes Virginia, Ruiz Arcodia, Libertad
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4579/pr.4579.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4579
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Enseñanza de idiomas
Ejercitación de la expresión oral
Fonética
Inglés
spellingShingle Lingüística
Enseñanza de idiomas
Ejercitación de la expresión oral
Fonética
Inglés
Peluffo, Mercedes Virginia
Ruiz Arcodia, Libertad
Presentaciones orales en los cursos de jóvenes y adultos: Hacia una maximización de su potencial
topic_facet Lingüística
Enseñanza de idiomas
Ejercitación de la expresión oral
Fonética
Inglés
description El artículo comenzará por caracterizar el 'habla' (speaking), en tanto una de las cuatro macrohabilidades que guían la enseñanza del inglés como segunda lengua. Particularmente, trabajaremos con el proyecto iniciado en el año en curso en la Escuela de Lenguas, el cual consiste en la evaluación oral de los alumnos de los cursos de jóvenes y adultos mediante exposiciones orales formales. Definiremos de manera ideal las características de la presentación oral, en tanto género discursivo de naturaleza dialógica, planeado y preparado en etapas, y cuyo fin principal es transmitir información y contenidos a la audiencia. Nuestro trabajo se basará específicamente en comparar y contrastar estas características ideales con las exposiciones orales concretas llevadas a cabo por los grupos Adultos 6 'B' y Jóvenes 3 'B' Mayores durante el mes de Junio pasado; haciendo referencia a los criterios y estrategias de evaluación empleados durante dicha experiencia. Finalmente, compartiremos algunas propuestas de cómo mejorar este proceso a fin de que la experiencia resulte - a nuestro modo de ver - más rica y provechosa en el desarrollo lingüístico, cognitivo y cultural tanto del alumno que expone como de la audiencia, guiándolos en el camino de convertirse en hablantes competentes
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Peluffo, Mercedes Virginia
Ruiz Arcodia, Libertad
author_facet Peluffo, Mercedes Virginia
Ruiz Arcodia, Libertad
author_sort Peluffo, Mercedes Virginia
title Presentaciones orales en los cursos de jóvenes y adultos: Hacia una maximización de su potencial
title_short Presentaciones orales en los cursos de jóvenes y adultos: Hacia una maximización de su potencial
title_full Presentaciones orales en los cursos de jóvenes y adultos: Hacia una maximización de su potencial
title_fullStr Presentaciones orales en los cursos de jóvenes y adultos: Hacia una maximización de su potencial
title_full_unstemmed Presentaciones orales en los cursos de jóvenes y adultos: Hacia una maximización de su potencial
title_sort presentaciones orales en los cursos de jóvenes y adultos: hacia una maximización de su potencial
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4579/pr.4579.pdf
work_keys_str_mv AT peluffomercedesvirginia presentacionesoralesenloscursosdejovenesyadultoshaciaunamaximizaciondesupotencial
AT ruizarcodialibertad presentacionesoralesenloscursosdejovenesyadultoshaciaunamaximizaciondesupotencial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500172767234