Competencia comunicativa: Los intercambios audio-orales en la estructura propuesta por DEFI

La competencia comunicativa, eje sobre el cual gira actualmente la enseñanza de lenguas extranjeras, necesita obligatoriamente de la comprensión y de la producción oral de la L2. El desarrollo de la habilidad oral en una formación enteramente a distancia en las lenguas extranjeras implica el uso de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vega Zarca, María Silvina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4565/pr.4565.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4565
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Enseñanza de idiomas
Tecnología educacional
Lenguas extranjeras
Ejercitación de la expresión oral
spellingShingle Lingüística
Enseñanza de idiomas
Tecnología educacional
Lenguas extranjeras
Ejercitación de la expresión oral
Vega Zarca, María Silvina
Competencia comunicativa: Los intercambios audio-orales en la estructura propuesta por DEFI
topic_facet Lingüística
Enseñanza de idiomas
Tecnología educacional
Lenguas extranjeras
Ejercitación de la expresión oral
description La competencia comunicativa, eje sobre el cual gira actualmente la enseñanza de lenguas extranjeras, necesita obligatoriamente de la comprensión y de la producción oral de la L2. El desarrollo de la habilidad oral en una formación enteramente a distancia en las lenguas extranjeras implica el uso de una serie de herramientas que determinarán la sincronía o la asincronía de los intercambios audio orales producidos entre los aprendices y los tutores expertos de la lengua. Estas herramientas presentan claramente características de uso que difieren mucho, pero no en su totalidad, de las técnicas empleadas en intercambios presenciales. Esta presentación abordará esas particularidades de las herramientas tecnológicas, principalmente en el área de la producción oral, a partir de las diferentes tareas propuestas por los módulos del proyecto DEFI (Dispositivo de Enseñanza de Francés Interactivo), a implantar en la Escuela de Lenguas a partir de este año lectivo. Si bien esta formación a distancia posee una guía de uso y un descriptivo de las funciones más importantes, creemos conveniente reflexionar sobre la práctica misma y cómo los aprendices llegarán a alcanzar los objetivos propuestos, es decir, la adquisición de la competencia comunicativa
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Vega Zarca, María Silvina
author_facet Vega Zarca, María Silvina
author_sort Vega Zarca, María Silvina
title Competencia comunicativa: Los intercambios audio-orales en la estructura propuesta por DEFI
title_short Competencia comunicativa: Los intercambios audio-orales en la estructura propuesta por DEFI
title_full Competencia comunicativa: Los intercambios audio-orales en la estructura propuesta por DEFI
title_fullStr Competencia comunicativa: Los intercambios audio-orales en la estructura propuesta por DEFI
title_full_unstemmed Competencia comunicativa: Los intercambios audio-orales en la estructura propuesta por DEFI
title_sort competencia comunicativa: los intercambios audio-orales en la estructura propuesta por defi
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4565/pr.4565.pdf
work_keys_str_mv AT vegazarcamariasilvina competenciacomunicativalosintercambiosaudiooralesenlaestructurapropuestapordefi
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500155990019