Estrategias orientadoras ante la inequidad psicosocial
El presente artículo corresponde a una primera etapa del proyecto de investigación denominado: "Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial" , que se está llevando a cabo en la actualidad. S...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2008
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4400/pr.4400.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4400 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr4400 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Psicología Orientación vocacional Desigualdad social Afrontamiento Equidad Información orientada Coping Equity Oriented information |
| spellingShingle |
Psicología Orientación vocacional Desigualdad social Afrontamiento Equidad Información orientada Coping Equity Oriented information Chá, Rita Teresita Gavilán, Mirta Graciela Quiles, Cristina Haydée Estrategias orientadoras ante la inequidad psicosocial |
| topic_facet |
Psicología Orientación vocacional Desigualdad social Afrontamiento Equidad Información orientada Coping Equity Oriented information |
| description |
El presente artículo corresponde a una primera etapa del proyecto de investigación denominado: "Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial" , que se está llevando a cabo en la actualidad. Se hará una síntesis de las primeras estrategias metodológicas, que incluyen la modalidad de investigación-acción. En esta primera etapa, se analizan los primeros resultados de: a) Los talleres de Información Orientada, y b) La escala de afrontamiento para adolescentes. Cada una de estas intervenciones, que apuntan a diferentes objetivos, van brindando insumos para un primer nivel de análisis. Dicha intervención permite conocer qué recursos les brinda la institución escuela a estos jóvenes para la elección de un proyecto educativo, laboral, personal y social. Se comprueba la importancia de: tener un espacio de información y reflexión compartida; analizar las distorsiones en la información; y profundizar los interrogantes que produce todo cambio. Asimismo, comprobar cómo pueden afrontar dichos jóvenes, pertenecientes a escuelas medias denominadas "vulnerables", diversas situaciones de la vida diaria. En este trabajo, se realiza un análisis comparativo con otra institución educativa de prestigio en la región, cuya población se encuentra en una mejor situación socioeconómica |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Chá, Rita Teresita Gavilán, Mirta Graciela Quiles, Cristina Haydée |
| author_facet |
Chá, Rita Teresita Gavilán, Mirta Graciela Quiles, Cristina Haydée |
| author_sort |
Chá, Rita Teresita |
| title |
Estrategias orientadoras ante la inequidad psicosocial |
| title_short |
Estrategias orientadoras ante la inequidad psicosocial |
| title_full |
Estrategias orientadoras ante la inequidad psicosocial |
| title_fullStr |
Estrategias orientadoras ante la inequidad psicosocial |
| title_full_unstemmed |
Estrategias orientadoras ante la inequidad psicosocial |
| title_sort |
estrategias orientadoras ante la inequidad psicosocial |
| publishDate |
2008 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4400/pr.4400.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4400 |
| work_keys_str_mv |
AT charitateresita estrategiasorientadorasantelainequidadpsicosocial AT gavilanmirtagraciela estrategiasorientadorasantelainequidadpsicosocial AT quilescristinahaydee estrategiasorientadorasantelainequidadpsicosocial |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820499945226241 |