Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) están atravesando nuestra la vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Progresivamente, se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zangara, Alejandra
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4366/pr.4366.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4366
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4366
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Tecnología educacional
Tecnología de las comunicaciones
Métodos de enseñanza
Formación de docentes
Estrategias de enseñanza
spellingShingle Lingüística
Tecnología educacional
Tecnología de las comunicaciones
Métodos de enseñanza
Formación de docentes
Estrategias de enseñanza
Zangara, Alejandra
Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente
topic_facet Lingüística
Tecnología educacional
Tecnología de las comunicaciones
Métodos de enseñanza
Formación de docentes
Estrategias de enseñanza
description Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) están atravesando nuestra la vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Progresivamente, se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los niveles de la enseñanza formal y no formal. Esta incorporación tiene un pilar crítico del que la Universidad debe ocuparse: la formación de docentes. Estos espacios de formación se ven influenciados por dilemas que surgen de pensar a las TICs como objeto de conocimiento y como herramienta didáctica. Además de la necesaria deconstrucción del modelo de enseñanza que resulta imprescindible a la hora de pensar críticamente en la inclusión de estas herramientas. En este artículo se describe el escenario actual de las nuevas tecnologías digitales y los desafíos que representan para la enseñanza. Asimismo, avanza hacia algunas líneas de trabajo en el espacio de la formación docente. Resignificar el rol del docente resulta central para realizar una inclusión significativa de tecnología en los espacios de enseñanza. Fortalecer su capacitación parece ser el camino
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Zangara, Alejandra
author_facet Zangara, Alejandra
author_sort Zangara, Alejandra
title Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente
title_short Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente
title_full Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente
title_fullStr Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente
title_full_unstemmed Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente
title_sort uso de nuevas tecnologías en la educación: una oportunidad para fortalecer la práctica docente
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4366/pr.4366.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4366
work_keys_str_mv AT zangaraalejandra usodenuevastecnologiasenlaeducacionunaoportunidadparafortalecerlapracticadocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500919353347