Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) están atravesando nuestra la vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Progresivamente, se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los n...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4366/pr.4366.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4366 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr4366 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística Tecnología educacional Tecnología de las comunicaciones Métodos de enseñanza Formación de docentes Estrategias de enseñanza |
spellingShingle |
Lingüística Tecnología educacional Tecnología de las comunicaciones Métodos de enseñanza Formación de docentes Estrategias de enseñanza Zangara, Alejandra Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente |
topic_facet |
Lingüística Tecnología educacional Tecnología de las comunicaciones Métodos de enseñanza Formación de docentes Estrategias de enseñanza |
description |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) están atravesando nuestra la vida, cambiando nuestras visiones del mundo y modificando los patrones de acceso al conocimiento y de interacción interpersonal. Progresivamente, se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los niveles de la enseñanza formal y no formal. Esta incorporación tiene un pilar crítico del que la Universidad debe ocuparse: la formación de docentes. Estos espacios de formación se ven influenciados por dilemas que surgen de pensar a las TICs como objeto de conocimiento y como herramienta didáctica. Además de la necesaria deconstrucción del modelo de enseñanza que resulta imprescindible a la hora de pensar críticamente en la inclusión de estas herramientas. En este artículo se describe el escenario actual de las nuevas tecnologías digitales y los desafíos que representan para la enseñanza. Asimismo, avanza hacia algunas líneas de trabajo en el espacio de la formación docente. Resignificar el rol del docente resulta central para realizar una inclusión significativa de tecnología en los espacios de enseñanza. Fortalecer su capacitación parece ser el camino |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Zangara, Alejandra |
author_facet |
Zangara, Alejandra |
author_sort |
Zangara, Alejandra |
title |
Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente |
title_short |
Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente |
title_full |
Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente |
title_fullStr |
Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente |
title_full_unstemmed |
Uso de nuevas tecnologías en la educación: Una oportunidad para fortalecer la práctica docente |
title_sort |
uso de nuevas tecnologías en la educación: una oportunidad para fortalecer la práctica docente |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4366/pr.4366.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4366 |
work_keys_str_mv |
AT zangaraalejandra usodenuevastecnologiasenlaeducacionunaoportunidadparafortalecerlapracticadocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500919353347 |