E-DACTA : Una instancia de educación ¿a distancia?^IUna experiencia en elaboración de material didáctico y tutoría virtual en el curso de pre ingreso a las carreras de Profesorado y Traductorado en Lengua Inglesa

En esta presentación analizaremos algunos aspectos de e-dacta, el curso a distancia de pre ingreso a las carreras de Profesorado y Traductorado en Lengua y Literatura Inglesas ofrecido desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, desde nuestra experiencia como diseñadoras de material...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peluffo, Mercedes Virginia, Ponz, María Jimena, Vernet, Mercedes
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4355/pr.4355.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4355
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4355
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Educación no formal
Material y equipo didáctico
Tecnología educacional
Enseñanza de idiomas
Internet
spellingShingle Lingüística
Educación no formal
Material y equipo didáctico
Tecnología educacional
Enseñanza de idiomas
Internet
Peluffo, Mercedes Virginia
Ponz, María Jimena
Vernet, Mercedes
E-DACTA : Una instancia de educación ¿a distancia?^IUna experiencia en elaboración de material didáctico y tutoría virtual en el curso de pre ingreso a las carreras de Profesorado y Traductorado en Lengua Inglesa
topic_facet Lingüística
Educación no formal
Material y equipo didáctico
Tecnología educacional
Enseñanza de idiomas
Internet
description En esta presentación analizaremos algunos aspectos de e-dacta, el curso a distancia de pre ingreso a las carreras de Profesorado y Traductorado en Lengua y Literatura Inglesas ofrecido desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, desde nuestra experiencia como diseñadoras de material didáctico y como tutoras. Describiremos brevemente el uso que se ha hecho de las variadas herramientas disponibles en la plataforma Web-UNLP para familiarizar a los futuros ingresantes con el nivel de lengua extranjera y los tipos de tareas que encontrarán en el curso introductorio. El eje conductor de cada módulo es una guía de trabajo temática elaborada exclusivamente para este curso con el fin de exponer a los alumnos a diferentes géneros discursivos y profundizar aspectos lexicales y gramaticales propios del nivel. El trabajo durante el curso incluye además la participación en foros de discusión y la comunicación fluida entre tutor y alumno. El aprovechamiento de todas las herramientas específicas de este curso a distancia intenta acortar la brecha que existe entre la escuela secundaria y la universidad
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Peluffo, Mercedes Virginia
Ponz, María Jimena
Vernet, Mercedes
author_facet Peluffo, Mercedes Virginia
Ponz, María Jimena
Vernet, Mercedes
author_sort Peluffo, Mercedes Virginia
title E-DACTA : Una instancia de educación ¿a distancia?^IUna experiencia en elaboración de material didáctico y tutoría virtual en el curso de pre ingreso a las carreras de Profesorado y Traductorado en Lengua Inglesa
title_short E-DACTA : Una instancia de educación ¿a distancia?^IUna experiencia en elaboración de material didáctico y tutoría virtual en el curso de pre ingreso a las carreras de Profesorado y Traductorado en Lengua Inglesa
title_full E-DACTA : Una instancia de educación ¿a distancia?^IUna experiencia en elaboración de material didáctico y tutoría virtual en el curso de pre ingreso a las carreras de Profesorado y Traductorado en Lengua Inglesa
title_fullStr E-DACTA : Una instancia de educación ¿a distancia?^IUna experiencia en elaboración de material didáctico y tutoría virtual en el curso de pre ingreso a las carreras de Profesorado y Traductorado en Lengua Inglesa
title_full_unstemmed E-DACTA : Una instancia de educación ¿a distancia?^IUna experiencia en elaboración de material didáctico y tutoría virtual en el curso de pre ingreso a las carreras de Profesorado y Traductorado en Lengua Inglesa
title_sort e-dacta : una instancia de educación ¿a distancia?^iuna experiencia en elaboración de material didáctico y tutoría virtual en el curso de pre ingreso a las carreras de profesorado y traductorado en lengua inglesa
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4355/pr.4355.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4355
work_keys_str_mv AT peluffomercedesvirginia edactaunainstanciadeeducacionadistanciaiunaexperienciaenelaboraciondematerialdidacticoytutoriavirtualenelcursodepreingresoalascarrerasdeprofesoradoytraductoradoenlenguainglesa
AT ponzmariajimena edactaunainstanciadeeducacionadistanciaiunaexperienciaenelaboraciondematerialdidacticoytutoriavirtualenelcursodepreingresoalascarrerasdeprofesoradoytraductoradoenlenguainglesa
AT vernetmercedes edactaunainstanciadeeducacionadistanciaiunaexperienciaenelaboraciondematerialdidacticoytutoriavirtualenelcursodepreingresoalascarrerasdeprofesoradoytraductoradoenlenguainglesa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500896284673