Mirar mientras espero: Acerca de 'Los cuadros de una exposición' y la cuentística de R. H. Moreno-Durán

En el cuento 'Los cuadros de una exposición' se pone en escena una figuración de la crisis del sujeto dada a partir de los efectos de la mirada en la que se distinguen el plano de lo real y el plano de lo imaginario. En el cruce entre esos dos planos, el sujeto se constituye como un no suj...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaramillo, Simón Henao
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4233/pr.4233.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4233
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4233
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Crítica literaria
Moreno-Durán, Rafael Humberto
Cuentos
Extranjeros
Moreno-Durán
Mirada
Sujeto
Imaginación
Realidad
Moreno-Durán
Gaze
Subject
Imagination
Reality
spellingShingle Literatura
Crítica literaria
Moreno-Durán, Rafael Humberto
Cuentos
Extranjeros
Moreno-Durán
Mirada
Sujeto
Imaginación
Realidad
Moreno-Durán
Gaze
Subject
Imagination
Reality
Jaramillo, Simón Henao
Mirar mientras espero: Acerca de 'Los cuadros de una exposición' y la cuentística de R. H. Moreno-Durán
topic_facet Literatura
Crítica literaria
Moreno-Durán, Rafael Humberto
Cuentos
Extranjeros
Moreno-Durán
Mirada
Sujeto
Imaginación
Realidad
Moreno-Durán
Gaze
Subject
Imagination
Reality
description En el cuento 'Los cuadros de una exposición' se pone en escena una figuración de la crisis del sujeto dada a partir de los efectos de la mirada en la que se distinguen el plano de lo real y el plano de lo imaginario. En el cruce entre esos dos planos, el sujeto se constituye como un no sujeto, con lo que se reconoce como un sujeto en imposibilidad de sujeción, quien al ver el lugar que ocupa, se ve viendo, se ve viéndose . Estos efectos de la mirada se instauran dentro del proyecto literario de Moreno-Durán que tiene como uno de sus motivos centrales la experiencia de lo extranjero
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Jaramillo, Simón Henao
author_facet Jaramillo, Simón Henao
author_sort Jaramillo, Simón Henao
title Mirar mientras espero: Acerca de 'Los cuadros de una exposición' y la cuentística de R. H. Moreno-Durán
title_short Mirar mientras espero: Acerca de 'Los cuadros de una exposición' y la cuentística de R. H. Moreno-Durán
title_full Mirar mientras espero: Acerca de 'Los cuadros de una exposición' y la cuentística de R. H. Moreno-Durán
title_fullStr Mirar mientras espero: Acerca de 'Los cuadros de una exposición' y la cuentística de R. H. Moreno-Durán
title_full_unstemmed Mirar mientras espero: Acerca de 'Los cuadros de una exposición' y la cuentística de R. H. Moreno-Durán
title_sort mirar mientras espero: acerca de 'los cuadros de una exposición' y la cuentística de r. h. moreno-durán
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4233/pr.4233.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4233
work_keys_str_mv AT jaramillosimonhenao mirarmientrasesperoacercadeloscuadrosdeunaexposicionylacuentisticaderhmorenoduran
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500749484034