Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores
En este artículo nos proponemos caracterizar las tradiciones metodológicas que han prevalecido en la producción científica en educación. Para ello se presenta un análisis de la relación entre investigación y formación docente, revisando las diferentes tradiciones o enfoques que se observan en este t...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4086/pr.4086.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4086 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr4086 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Formación docente Formación inicial de docentes Investigación educacional Formación docente inicial Desarrollo profesional docente Investigación educativa Teacher training Teacher professionalization Educational research |
spellingShingle |
Educación Formación docente Formación inicial de docentes Investigación educacional Formación docente inicial Desarrollo profesional docente Investigación educativa Teacher training Teacher professionalization Educational research Molinari, Andrea Ruiz, Guillermo Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
topic_facet |
Educación Formación docente Formación inicial de docentes Investigación educacional Formación docente inicial Desarrollo profesional docente Investigación educativa Teacher training Teacher professionalization Educational research |
description |
En este artículo nos proponemos caracterizar las tradiciones metodológicas que han prevalecido en la producción científica en educación. Para ello se presenta un análisis de la relación entre investigación y formación docente, revisando las diferentes tradiciones o enfoques que se observan en este terreno y su relación con el desarrollo profesional docente. Esto lleva a analizar las regulaciones normativas sobre la oferta de la formación inicial así como la formación continua. Consecuentemente, realizamos un análisis de la investigación y la formación docente. También nos referiremos a la investigación en educación y las diferentes tradiciones o posturas que podemos encontrar en este terreno. Finalmente, discutiremos esta función en relación con la profesionalización docente |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Molinari, Andrea Ruiz, Guillermo |
author_facet |
Molinari, Andrea Ruiz, Guillermo |
author_sort |
Molinari, Andrea |
title |
Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
title_short |
Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
title_full |
Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
title_fullStr |
Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
title_full_unstemmed |
Consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
title_sort |
consideraciones acerca de la investigación en las instituciones de formación de profesores |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4086/pr.4086.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4086 |
work_keys_str_mv |
AT molinariandrea consideracionesacercadelainvestigacionenlasinstitucionesdeformaciondeprofesores AT ruizguillermo consideracionesacercadelainvestigacionenlasinstitucionesdeformaciondeprofesores AT molinariandrea considerationsabouttheinvestigationintheinstitutionsofteachersformation AT ruizguillermo considerationsabouttheinvestigationintheinstitutionsofteachersformation |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500608974849 |