Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay

Este trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación "Los Jóvenes y la Historia" que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, María Paula
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia 2010
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4027/pr.4027.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4027
Aporte de:
id I19-R125-Jpr4027
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Enseñanza de la historia
Argentina
Brasil
Uruguay
Profesores de secundaria
Investigación de campo
Encuestas
Profesores
Enseñanza de la historia
Jóvenes
Teachers
Teaching history
Young
spellingShingle Historia
Enseñanza de la historia
Argentina
Brasil
Uruguay
Profesores de secundaria
Investigación de campo
Encuestas
Profesores
Enseñanza de la historia
Jóvenes
Teachers
Teaching history
Young
González, María Paula
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay
topic_facet Historia
Enseñanza de la historia
Argentina
Brasil
Uruguay
Profesores de secundaria
Investigación de campo
Encuestas
Profesores
Enseñanza de la historia
Jóvenes
Teachers
Teaching history
Young
description Este trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación "Los Jóvenes y la Historia" que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretaciones que provisoriamente damos a los mismos no con afán de generalización sino con vocación de presentar indicios de una investigación en curso. En términos generales, el artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar historia hoy
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author González, María Paula
author_facet González, María Paula
author_sort González, María Paula
title Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay
title_short Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay
title_full Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay
title_fullStr Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay
title_full_unstemmed Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay
title_sort los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de brasil, argentina y uruguay
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia
publishDate 2010
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4027/pr.4027.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4027
work_keys_str_mv AT gonzalezmariapaula losjovenesylahistoriadesdelaperspectivadeprofesoresdebrasilargentinayuruguay
AT gonzalezmariapaula youngpeopleandhistoryfromtheperspectiveofteachersinbrazilargentinaanduruguay
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500556546049