Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay
Este trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación "Los Jóvenes y la Historia" que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretacion...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4027/pr.4027.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4027 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr4027 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Enseñanza de la historia Argentina Brasil Uruguay Profesores de secundaria Investigación de campo Encuestas Profesores Enseñanza de la historia Jóvenes Teachers Teaching history Young |
spellingShingle |
Historia Enseñanza de la historia Argentina Brasil Uruguay Profesores de secundaria Investigación de campo Encuestas Profesores Enseñanza de la historia Jóvenes Teachers Teaching history Young González, María Paula Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
topic_facet |
Historia Enseñanza de la historia Argentina Brasil Uruguay Profesores de secundaria Investigación de campo Encuestas Profesores Enseñanza de la historia Jóvenes Teachers Teaching history Young |
description |
Este trabajo presenta un análisis de la encuesta realizada a profesores de nivel secundario en 2008 en el marco de la investigación "Los Jóvenes y la Historia" que ha involucrado a docentes de Brasil, Argentina y Uruguay. La intención es articular los datos obtenidos con las interpretaciones que provisoriamente damos a los mismos no con afán de generalización sino con vocación de presentar indicios de una investigación en curso. En términos generales, el artículo presenta la perspectiva que un conjunto de profesores posee de la historia y su enseñanza y, sobre todo, la mirada que tienen de su tarea en las aulas y de sus estudiantes, elementos que resultan claves en el oficio de enseñar historia hoy |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
González, María Paula |
author_facet |
González, María Paula |
author_sort |
González, María Paula |
title |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_short |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_full |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_fullStr |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_full_unstemmed |
Los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de Brasil, Argentina y Uruguay |
title_sort |
los jóvenes y la historia desde la perspectiva de profesores de brasil, argentina y uruguay |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia |
publishDate |
2010 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.4027/pr.4027.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4027 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezmariapaula losjovenesylahistoriadesdelaperspectivadeprofesoresdebrasilargentinayuruguay AT gonzalezmariapaula youngpeopleandhistoryfromtheperspectiveofteachersinbrazilargentinaanduruguay |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500556546049 |