El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?

Los actuales Diseños Curriculares para el Nivel Inicial y la Educación Primaria (Primer Ciclo) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008, han mostrado en el área de Educación Física un gran interés por reivindicar y exigir la enseñanza del juego. En su lectura se puede apreciar que al profes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Taladriz, Cecilia, Nella, Jorge
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física 2009
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3978/pr.3978.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3978
Aporte de:
id I19-R125-Jpr3978
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Juego (método de enseñanza)
Desarrollo de los currículos
Enseñanza primaria
Enseñanza preprimaria
Buenos Aires (provincia)
Jugar
Autonomía
Subjetivación
Playing
Autonomy
Subjectivation
spellingShingle Educación física
Juego (método de enseñanza)
Desarrollo de los currículos
Enseñanza primaria
Enseñanza preprimaria
Buenos Aires (provincia)
Jugar
Autonomía
Subjetivación
Playing
Autonomy
Subjectivation
Taladriz, Cecilia
Nella, Jorge
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?
topic_facet Educación física
Juego (método de enseñanza)
Desarrollo de los currículos
Enseñanza primaria
Enseñanza preprimaria
Buenos Aires (provincia)
Jugar
Autonomía
Subjetivación
Playing
Autonomy
Subjectivation
description Los actuales Diseños Curriculares para el Nivel Inicial y la Educación Primaria (Primer Ciclo) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008, han mostrado en el área de Educación Física un gran interés por reivindicar y exigir la enseñanza del juego. En su lectura se puede apreciar que al profesor del área se le requiere que 'enriquezca', 'amplie', 'complejice', 'multiplique', y principalmente 'promueva' las experiencias de juego, por lo que posicionaría al profesor como 'mediador' quien 'dispondría' los recursos para el 'normal desarrollo' de ese jugar que porta cada niño/a.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Taladriz, Cecilia
Nella, Jorge
author_facet Taladriz, Cecilia
Nella, Jorge
author_sort Taladriz, Cecilia
title El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?
title_short El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?
title_full El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?
title_fullStr El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?
title_full_unstemmed El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?
title_sort el juego en las clases de educación física. ¿el propósito es promover o producir una manera de jugar?
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
publishDate 2009
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3978/pr.3978.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3978
work_keys_str_mv AT taladrizcecilia eljuegoenlasclasesdeeducacionfisicaelpropositoespromoveroproducirunamaneradejugar
AT nellajorge eljuegoenlasclasesdeeducacionfisicaelpropositoespromoveroproducirunamaneradejugar
AT taladrizcecilia thegameinphysicaleducationclassesisitsmainobjectivetopromoteortoproduceawayofplaying
AT nellajorge thegameinphysicaleducationclassesisitsmainobjectivetopromoteortoproduceawayofplaying
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500516700160