El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar?
Los actuales Diseños Curriculares para el Nivel Inicial y la Educación Primaria (Primer Ciclo) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008, han mostrado en el área de Educación Física un gran interés por reivindicar y exigir la enseñanza del juego. En su lectura se puede apreciar que al profes...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3978/pr.3978.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3978 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr3978 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Juego (método de enseñanza) Desarrollo de los currículos Enseñanza primaria Enseñanza preprimaria Buenos Aires (provincia) Jugar Autonomía Subjetivación Playing Autonomy Subjectivation |
spellingShingle |
Educación física Juego (método de enseñanza) Desarrollo de los currículos Enseñanza primaria Enseñanza preprimaria Buenos Aires (provincia) Jugar Autonomía Subjetivación Playing Autonomy Subjectivation Taladriz, Cecilia Nella, Jorge El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? |
topic_facet |
Educación física Juego (método de enseñanza) Desarrollo de los currículos Enseñanza primaria Enseñanza preprimaria Buenos Aires (provincia) Jugar Autonomía Subjetivación Playing Autonomy Subjectivation |
description |
Los actuales Diseños Curriculares para el Nivel Inicial y la Educación Primaria (Primer Ciclo) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008, han mostrado en el área de Educación Física un gran interés por reivindicar y exigir la enseñanza del juego. En su lectura se puede apreciar que al profesor del área se le requiere que 'enriquezca', 'amplie', 'complejice', 'multiplique', y principalmente 'promueva' las experiencias de juego, por lo que posicionaría al profesor como 'mediador' quien 'dispondría' los recursos para el 'normal desarrollo' de ese jugar que porta cada niño/a. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Taladriz, Cecilia Nella, Jorge |
author_facet |
Taladriz, Cecilia Nella, Jorge |
author_sort |
Taladriz, Cecilia |
title |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? |
title_short |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? |
title_full |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? |
title_fullStr |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? |
title_full_unstemmed |
El juego en las clases de Educación Física. ¿El propósito es promover o producir una manera de jugar? |
title_sort |
el juego en las clases de educación física. ¿el propósito es promover o producir una manera de jugar? |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física |
publishDate |
2009 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3978/pr.3978.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3978 |
work_keys_str_mv |
AT taladrizcecilia eljuegoenlasclasesdeeducacionfisicaelpropositoespromoveroproducirunamaneradejugar AT nellajorge eljuegoenlasclasesdeeducacionfisicaelpropositoespromoveroproducirunamaneradejugar AT taladrizcecilia thegameinphysicaleducationclassesisitsmainobjectivetopromoteortoproduceawayofplaying AT nellajorge thegameinphysicaleducationclassesisitsmainobjectivetopromoteortoproduceawayofplaying |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500516700160 |