¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable
Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los progr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3950/pr.3950.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3950 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr3950 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psicología Etica Retardados mentales Disminuido físico Enseñanza diferencial Discapacidad Inclusión Diferencias Responsabilidad ética Disability Inclusion Difference Ethical responsibility Deficiência Inclusão Diferenças Responsabilidade ética |
spellingShingle |
Psicología Etica Retardados mentales Disminuido físico Enseñanza diferencial Discapacidad Inclusión Diferencias Responsabilidad ética Disability Inclusion Difference Ethical responsibility Deficiência Inclusão Diferenças Responsabilidade ética Skliar, Carlos ¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
topic_facet |
Psicología Etica Retardados mentales Disminuido físico Enseñanza diferencial Discapacidad Inclusión Diferencias Responsabilidad ética Disability Inclusion Difference Ethical responsibility Deficiência Inclusão Diferenças Responsabilidade ética |
description |
Este texto se plantea una relectura ética acerca del derecho a la educación de las personas con discapacidades, con un énfasis prioritario de la situación en América Latina. A partir de considerar los sistemas jurídicos, los modos de financiamiento políticos, los porcentajes de inclusión y los programas de seguimiento de la población con discapacidad en edad escolar, se deriva toda una serie de discusiones sobre la idea de formación educativa, el estar junto a otros y las responsabilidades éticas en la tarea de educar. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Skliar, Carlos |
author_facet |
Skliar, Carlos |
author_sort |
Skliar, Carlos |
title |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
title_short |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
title_full |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
title_fullStr |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
title_full_unstemmed |
¿Incluir las diferencias? Sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
title_sort |
¿incluir las diferencias? sobre un problema mal planteado y una realidad insoportable |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3950/pr.3950.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3950 |
work_keys_str_mv |
AT skliarcarlos incluirlasdiferenciassobreunproblemamalplanteadoyunarealidadinsoportable AT skliarcarlos incluirasdiferencassobreumproblemamalapresentadoeumarealidadeinsoportavel |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500494680069 |