La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil
El texto presenta, discute y compara las experiencias argentina y brasileña en la transición de la dictadura a la democracia en los años '80, basado en currículos, programas y materiales didácticos. Se discute, además, el papel de esas experiencias en la constitución del tema de la historia rec...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3722/pr.3722.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3722 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr3722 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Dictadura militar Educación comparada Enseñanza de la historia Identidad Military dictatorship Compared education History teaching Identity |
spellingShingle |
Historia Dictadura militar Educación comparada Enseñanza de la historia Identidad Military dictatorship Compared education History teaching Identity De Amézola, Gonzalo Alvaro Cerri, Luis Fernando La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil |
topic_facet |
Historia Dictadura militar Educación comparada Enseñanza de la historia Identidad Military dictatorship Compared education History teaching Identity |
description |
El texto presenta, discute y compara las experiencias argentina y brasileña en la transición de la dictadura a la democracia en los años '80, basado en currículos, programas y materiales didácticos. Se discute, además, el papel de esas experiencias en la constitución del tema de la historia reciente o historia del tiempo presente para en el debate político contemporáneo y, en lo específico, en la enseñanza escolar de la historia. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
De Amézola, Gonzalo Alvaro Cerri, Luis Fernando |
author_facet |
De Amézola, Gonzalo Alvaro Cerri, Luis Fernando |
author_sort |
De Amézola, Gonzalo Alvaro |
title |
La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil |
title_short |
La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil |
title_full |
La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil |
title_fullStr |
La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil |
title_full_unstemmed |
La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil |
title_sort |
la historia del tiempo presente en las escuelas de argentina y brasil |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3722/pr.3722.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3722 |
work_keys_str_mv |
AT deamezolagonzaloalvaro lahistoriadeltiempopresenteenlasescuelasdeargentinaybrasil AT cerriluisfernando lahistoriadeltiempopresenteenlasescuelasdeargentinaybrasil AT deamezolagonzaloalvaro presenttimehistoryatschoolsofargentinaandbrasil AT cerriluisfernando presenttimehistoryatschoolsofargentinaandbrasil |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500195835906 |