La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil

El texto presenta, discute y compara las experiencias argentina y brasileña en la transición de la dictadura a la democracia en los años '80, basado en currículos, programas y materiales didácticos. Se discute, además, el papel de esas experiencias en la constitución del tema de la historia rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: De Amézola, Gonzalo Alvaro, Cerri, Luis Fernando
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3722/pr.3722.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3722
Aporte de:
id I19-R125-Jpr3722
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Dictadura militar
Educación comparada
Enseñanza de la historia
Identidad
Military dictatorship
Compared education
History teaching
Identity
spellingShingle Historia
Dictadura militar
Educación comparada
Enseñanza de la historia
Identidad
Military dictatorship
Compared education
History teaching
Identity
De Amézola, Gonzalo Alvaro
Cerri, Luis Fernando
La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil
topic_facet Historia
Dictadura militar
Educación comparada
Enseñanza de la historia
Identidad
Military dictatorship
Compared education
History teaching
Identity
description El texto presenta, discute y compara las experiencias argentina y brasileña en la transición de la dictadura a la democracia en los años '80, basado en currículos, programas y materiales didácticos. Se discute, además, el papel de esas experiencias en la constitución del tema de la historia reciente o historia del tiempo presente para en el debate político contemporáneo y, en lo específico, en la enseñanza escolar de la historia.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author De Amézola, Gonzalo Alvaro
Cerri, Luis Fernando
author_facet De Amézola, Gonzalo Alvaro
Cerri, Luis Fernando
author_sort De Amézola, Gonzalo Alvaro
title La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil
title_short La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil
title_full La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil
title_fullStr La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil
title_full_unstemmed La historia del tiempo presente en las escuelas de Argentina y Brasil
title_sort la historia del tiempo presente en las escuelas de argentina y brasil
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3722/pr.3722.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3722
work_keys_str_mv AT deamezolagonzaloalvaro lahistoriadeltiempopresenteenlasescuelasdeargentinaybrasil
AT cerriluisfernando lahistoriadeltiempopresenteenlasescuelasdeargentinaybrasil
AT deamezolagonzaloalvaro presenttimehistoryatschoolsofargentinaandbrasil
AT cerriluisfernando presenttimehistoryatschoolsofargentinaandbrasil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500195835906