La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar

En los últimos años, en el estudio de la mise en voix del Cantar de Mio Cid se ha privilegiado el plano musical de la interpretación. Sin descuidar esta dimensión, propongo volver sobre el plano textual y codicológico, ante la pobre evidencia preservada sobre aspectos rigurosamente musicales: las co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Higashi, Alejandro
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3282/pr.3282.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3282
Aporte de:
id I19-R125-Jpr3282
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Poesía
Obras literarias representativas
Poema del Mio Cid
Códice de Vivar
Canto
España
Música medieval
Cantilación
Cantar de gesta
Cantar de Mio Cid
Medieval music
Cantillation
Epic poetry
Cantar de Mio Cid
spellingShingle Literatura
Poesía
Obras literarias representativas
Poema del Mio Cid
Códice de Vivar
Canto
España
Música medieval
Cantilación
Cantar de gesta
Cantar de Mio Cid
Medieval music
Cantillation
Epic poetry
Cantar de Mio Cid
Higashi, Alejandro
La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar
topic_facet Literatura
Poesía
Obras literarias representativas
Poema del Mio Cid
Códice de Vivar
Canto
España
Música medieval
Cantilación
Cantar de gesta
Cantar de Mio Cid
Medieval music
Cantillation
Epic poetry
Cantar de Mio Cid
description En los últimos años, en el estudio de la mise en voix del Cantar de Mio Cid se ha privilegiado el plano musical de la interpretación. Sin descuidar esta dimensión, propongo volver sobre el plano textual y codicológico, ante la pobre evidencia preservada sobre aspectos rigurosamente musicales: las condiciones de su conservación en un códice de interés historiográfico, el conocimiento indirecto de la interpretación musical de la épica medieval, lagunas en el conocimiento de las técnicas de cantilación medieval clericales o laicas, la influencia que pudieron tener (o no) variantes locales como el canto mozárabe o el canto eugeniano, etc.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Higashi, Alejandro
author_facet Higashi, Alejandro
author_sort Higashi, Alejandro
title La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar
title_short La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar
title_full La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar
title_fullStr La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar
title_full_unstemmed La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar
title_sort la mise en voix del cantar del mio cid y el códice de vivar
publishDate 2007
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3282/pr.3282.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3282
work_keys_str_mv AT higashialejandro lamiseenvoixdelcantardelmiocidyelcodicedevivar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820500127678465