La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar
En los últimos años, en el estudio de la mise en voix del Cantar de Mio Cid se ha privilegiado el plano musical de la interpretación. Sin descuidar esta dimensión, propongo volver sobre el plano textual y codicológico, ante la pobre evidencia preservada sobre aspectos rigurosamente musicales: las co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3282/pr.3282.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3282 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr3282 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Poesía Obras literarias representativas Poema del Mio Cid Códice de Vivar Canto España Música medieval Cantilación Cantar de gesta Cantar de Mio Cid Medieval music Cantillation Epic poetry Cantar de Mio Cid |
spellingShingle |
Literatura Poesía Obras literarias representativas Poema del Mio Cid Códice de Vivar Canto España Música medieval Cantilación Cantar de gesta Cantar de Mio Cid Medieval music Cantillation Epic poetry Cantar de Mio Cid Higashi, Alejandro La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar |
topic_facet |
Literatura Poesía Obras literarias representativas Poema del Mio Cid Códice de Vivar Canto España Música medieval Cantilación Cantar de gesta Cantar de Mio Cid Medieval music Cantillation Epic poetry Cantar de Mio Cid |
description |
En los últimos años, en el estudio de la mise en voix del Cantar de Mio Cid se ha privilegiado el plano musical de la interpretación. Sin descuidar esta dimensión, propongo volver sobre el plano textual y codicológico, ante la pobre evidencia preservada sobre aspectos rigurosamente musicales: las condiciones de su conservación en un códice de interés historiográfico, el conocimiento indirecto de la interpretación musical de la épica medieval, lagunas en el conocimiento de las técnicas de cantilación medieval clericales o laicas, la influencia que pudieron tener (o no) variantes locales como el canto mozárabe o el canto eugeniano, etc. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Higashi, Alejandro |
author_facet |
Higashi, Alejandro |
author_sort |
Higashi, Alejandro |
title |
La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar |
title_short |
La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar |
title_full |
La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar |
title_fullStr |
La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar |
title_full_unstemmed |
La mise en voix del Cantar del Mio Cid y el Códice de Vivar |
title_sort |
la mise en voix del cantar del mio cid y el códice de vivar |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.3282/pr.3282.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr3282 |
work_keys_str_mv |
AT higashialejandro lamiseenvoixdelcantardelmiocidyelcodicedevivar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820500127678465 |