El idioma y la nacionalidad como factores del comercio
Con mucha frecuencia, los italianos usan el refrán : fare orecchie da mercante, para designar la actitud de una persona que se hace la sorda, que afecta no oír o no comprender algo que concuerde poco con sus intereses. A decir verdad, este refrán ha nacido de la observación de la psicología del come...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1929
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2173/pr.2173.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr2173 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia |
spellingShingle |
Historia Ardissone, Romualdo El idioma y la nacionalidad como factores del comercio |
topic_facet |
Historia |
description |
Con mucha frecuencia, los italianos usan el refrán : fare orecchie da mercante, para designar la actitud de una persona que se hace la sorda, que afecta no oír o no comprender algo que concuerde poco con sus intereses. A decir verdad, este refrán ha nacido de la observación de la psicología del comerciante que se caracteriza por el predominio -si no por la exclusividad- de los actos que tienden a asegurarle una mayor ganancia; el interés lo guía y su conducta, frente al cliente, parece indicar una abdicación de las convicciones personales de religión, de política y de gustos. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Ardissone, Romualdo |
author_facet |
Ardissone, Romualdo |
author_sort |
Ardissone, Romualdo |
title |
El idioma y la nacionalidad como factores del comercio |
title_short |
El idioma y la nacionalidad como factores del comercio |
title_full |
El idioma y la nacionalidad como factores del comercio |
title_fullStr |
El idioma y la nacionalidad como factores del comercio |
title_full_unstemmed |
El idioma y la nacionalidad como factores del comercio |
title_sort |
el idioma y la nacionalidad como factores del comercio |
publishDate |
1929 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2173/pr.2173.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ardissoneromualdo elidiomaylanacionalidadcomofactoresdelcomercio |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499632750593 |