El idioma y la nacionalidad como factores del comercio

Con mucha frecuencia, los italianos usan el refrán : fare orecchie da mercante, para designar la actitud de una persona que se hace la sorda, que afecta no oír o no comprender algo que concuerde poco con sus intereses. A decir verdad, este refrán ha nacido de la observación de la psicología del come...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ardissone, Romualdo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 1929
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2173/pr.2173.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr2173
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
spellingShingle Historia
Ardissone, Romualdo
El idioma y la nacionalidad como factores del comercio
topic_facet Historia
description Con mucha frecuencia, los italianos usan el refrán : fare orecchie da mercante, para designar la actitud de una persona que se hace la sorda, que afecta no oír o no comprender algo que concuerde poco con sus intereses. A decir verdad, este refrán ha nacido de la observación de la psicología del comerciante que se caracteriza por el predominio -si no por la exclusividad- de los actos que tienden a asegurarle una mayor ganancia; el interés lo guía y su conducta, frente al cliente, parece indicar una abdicación de las convicciones personales de religión, de política y de gustos.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ardissone, Romualdo
author_facet Ardissone, Romualdo
author_sort Ardissone, Romualdo
title El idioma y la nacionalidad como factores del comercio
title_short El idioma y la nacionalidad como factores del comercio
title_full El idioma y la nacionalidad como factores del comercio
title_fullStr El idioma y la nacionalidad como factores del comercio
title_full_unstemmed El idioma y la nacionalidad como factores del comercio
title_sort el idioma y la nacionalidad como factores del comercio
publishDate 1929
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.2173/pr.2173.pdf
work_keys_str_mv AT ardissoneromualdo elidiomaylanacionalidadcomofactoresdelcomercio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499632750593