El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza
En el contexto del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas y según los principales lineamientos político-pedagógicos elaborados desde la Dirección General de Cultura y Educación para el abordaje del tema, en este artículo recuperamos algunas líneas de investigación en desarrollo y planteadas recient...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15386/pr.15386.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr15386 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Historia Cuestión Malvinas Nivel secundario Historiografía académica Enseñanza escolar |
| spellingShingle |
Historia Cuestión Malvinas Nivel secundario Historiografía académica Enseñanza escolar Linare, Cecilia Edelstein, Oscar El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza |
| topic_facet |
Historia Cuestión Malvinas Nivel secundario Historiografía académica Enseñanza escolar |
| description |
En el contexto del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas y según los principales lineamientos político-pedagógicos elaborados desde la Dirección General de Cultura y Educación para el abordaje del tema, en este artículo recuperamos algunas líneas de investigación en desarrollo y planteadas recientemente por especialistas referentes en los estudios sobre el conflicto Malvinas y el Atlántico Sur que pueden resultar orientadoras para revisar su enseñanza en la escuela secundaria. Atendiendo a su relación con los conceptos estructurantes de las disciplinas escolares que conforman el área de las Ciencias Sociales, presentamos una agenda de temas, problemas y enfoques epistemológicos producidos en el campo disciplinar que nos permite finalmente reflexionar en torno a la pregunta ¿qué historias de Malvinas y del Conflicto en el Atlántico Sur enseñar en la escuela secundaria? Interrogante que se constituye para las y los docentes en un desafío pedagógico y didáctico a la hora de planificar la enseñanza. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Linare, Cecilia Edelstein, Oscar |
| author_facet |
Linare, Cecilia Edelstein, Oscar |
| author_sort |
Linare, Cecilia |
| title |
El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza |
| title_short |
El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza |
| title_full |
El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza |
| title_fullStr |
El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza |
| title_full_unstemmed |
El conflicto Malvinas en la escuela secundaria. Entre la historiografía académica y la enseñanza |
| title_sort |
el conflicto malvinas en la escuela secundaria. entre la historiografía académica y la enseñanza |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15386/pr.15386.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT linarececilia elconflictomalvinasenlaescuelasecundariaentrelahistoriografiaacademicaylaensenanza AT edelsteinoscar elconflictomalvinasenlaescuelasecundariaentrelahistoriografiaacademicaylaensenanza |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820502237413377 |