Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario

Se analiza una propuesta de intervención que sintetiza un modo de enseñanza de la botánica sistemática bajo un formato sustentado en las didácticas específicas como mediación del aprendizaje de contenidos y la adquisición de competencias específicas de la disciplina a través de un modelo de aprendiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zavaro Pérez, Carlos
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15226/pr.15226.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr15226
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Botánica sistemática
Embryophytas
Relato pedagógico
Biología
Systematic botany
Embryophytas
Pedagogical report
Biology
spellingShingle Educación
Botánica sistemática
Embryophytas
Relato pedagógico
Biología
Systematic botany
Embryophytas
Pedagogical report
Biology
Zavaro Pérez, Carlos
Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario
topic_facet Educación
Botánica sistemática
Embryophytas
Relato pedagógico
Biología
Systematic botany
Embryophytas
Pedagogical report
Biology
description Se analiza una propuesta de intervención que sintetiza un modo de enseñanza de la botánica sistemática bajo un formato sustentado en las didácticas específicas como mediación del aprendizaje de contenidos y la adquisición de competencias específicas de la disciplina a través de un modelo de aprendizaje basado en problemas de investigación con la tutoría de las/os docente como facilitadores. Se enuncian y comparan algunos emergentes utilizando el relato pedagógico como herramienta para la reconstrucción de lo acontecido en clase, aunque poniéndolo en diálogo con los aportes teóricos de autores que constituyen el marco de referencia en el que se encuadra el sustento pedagógico y las decisiones que de él emergen. La propuesta recupera siete años de trabajo de los cuales los últimos dos han estado atravesados por la virtualidad como territorio de aprendizaje.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Zavaro Pérez, Carlos
author_facet Zavaro Pérez, Carlos
author_sort Zavaro Pérez, Carlos
title Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario
title_short Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario
title_full Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario
title_fullStr Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario
title_full_unstemmed Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario
title_sort pigmalión ante el espejo! reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15226/pr.15226.pdf
work_keys_str_mv AT zavaroperezcarlos pigmalionanteelespejoreflexionessobrelaobjetivaciondelcurriculouniversitario
AT zavaroperezcarlos pygmalioninfrontofthemirrorreflectionsontheobjectificationoftheuniversityclass
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502165061633