Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario
Se analiza una propuesta de intervención que sintetiza un modo de enseñanza de la botánica sistemática bajo un formato sustentado en las didácticas específicas como mediación del aprendizaje de contenidos y la adquisición de competencias específicas de la disciplina a través de un modelo de aprendiz...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15226/pr.15226.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr15226 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Botánica sistemática Embryophytas Relato pedagógico Biología Systematic botany Embryophytas Pedagogical report Biology |
spellingShingle |
Educación Botánica sistemática Embryophytas Relato pedagógico Biología Systematic botany Embryophytas Pedagogical report Biology Zavaro Pérez, Carlos Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
topic_facet |
Educación Botánica sistemática Embryophytas Relato pedagógico Biología Systematic botany Embryophytas Pedagogical report Biology |
description |
Se analiza una propuesta de intervención que sintetiza un modo de enseñanza de la botánica sistemática bajo un formato sustentado en las didácticas específicas como mediación del aprendizaje de contenidos y la adquisición de competencias específicas de la disciplina a través de un modelo de aprendizaje basado en problemas de investigación con la tutoría de las/os docente como facilitadores. Se enuncian y comparan algunos emergentes utilizando el relato pedagógico como herramienta para la reconstrucción de lo acontecido en clase, aunque poniéndolo en diálogo con los aportes teóricos de autores que constituyen el marco de referencia en el que se encuadra el sustento pedagógico y las decisiones que de él emergen. La propuesta recupera siete años de trabajo de los cuales los últimos dos han estado atravesados por la virtualidad como territorio de aprendizaje. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Zavaro Pérez, Carlos |
author_facet |
Zavaro Pérez, Carlos |
author_sort |
Zavaro Pérez, Carlos |
title |
Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
title_short |
Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
title_full |
Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
title_fullStr |
Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
title_full_unstemmed |
Pigmalión ante el espejo! Reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
title_sort |
pigmalión ante el espejo! reflexiones sobre la objetivación del currículo universitario |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15226/pr.15226.pdf |
work_keys_str_mv |
AT zavaroperezcarlos pigmalionanteelespejoreflexionessobrelaobjetivaciondelcurriculouniversitario AT zavaroperezcarlos pygmalioninfrontofthemirrorreflectionsontheobjectificationoftheuniversityclass |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502165061633 |