Festivales de poesía en Argentina: territorios sonoros y producción de deseo
Este artículo se propone como un acercamiento preliminar a la dimensión sonora de la poesía argentina contemporánea y a los espacios en los que circula. Comenzar a pensar en el sonido de la poesía, en las preguntas sustanciales de cómo suena un poeta o un festival, invita inmediatamente a preguntars...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15176/pr.15176.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr15176 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Literatura Festivales Poesía Sonido Voz Territorios Archivos Festivals Poetry Sound Voice Territories Archives |
| spellingShingle |
Literatura Festivales Poesía Sonido Voz Territorios Archivos Festivals Poetry Sound Voice Territories Archives Garione, Flavia Festivales de poesía en Argentina: territorios sonoros y producción de deseo |
| topic_facet |
Literatura Festivales Poesía Sonido Voz Territorios Archivos Festivals Poetry Sound Voice Territories Archives |
| description |
Este artículo se propone como un acercamiento preliminar a la dimensión sonora de la poesía argentina contemporánea y a los espacios en los que circula. Comenzar a pensar en el sonido de la poesía, en las preguntas sustanciales de cómo suena un poeta o un festival, invita inmediatamente a preguntarse por los territorios que las voces construyen. En este sentido, para Brandon LaBelle (2010), el sonido genera un conocimiento auditivo que se despliega como un evento espacio-temporal. Al mismo tiempo, abre un campo de interacción, para convertirse en un canal, un fluido, un flujo de voz que puede forjar una micro-geografía del momento. El paradigma auditivo podría ser, de esta manera, un modelo significativo para pensar y experimentar la condición artística y las puestas en voz poéticas en el marco de los festivales de poesía argentinos. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Garione, Flavia |
| author_facet |
Garione, Flavia |
| author_sort |
Garione, Flavia |
| title |
Festivales de poesía en Argentina: territorios sonoros y producción de deseo |
| title_short |
Festivales de poesía en Argentina: territorios sonoros y producción de deseo |
| title_full |
Festivales de poesía en Argentina: territorios sonoros y producción de deseo |
| title_fullStr |
Festivales de poesía en Argentina: territorios sonoros y producción de deseo |
| title_full_unstemmed |
Festivales de poesía en Argentina: territorios sonoros y producción de deseo |
| title_sort |
festivales de poesía en argentina: territorios sonoros y producción de deseo |
| publishDate |
2022 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15176/pr.15176.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT garioneflavia festivalesdepoesiaenargentinaterritoriossonorosyproducciondedeseo AT garioneflavia poetryfestivalsinargentinasoundterritoriesanddesiringproduction |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820502099001346 |