Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin
Estas páginas pretenden ofrecer un recorrido por algunos textos de Walter Benjamin que, a un siglo o casi un siglo de su redacción, continúan revelándose indispensables cuando se procura dar cuenta de la relación entre lengua, cultura y capitalismo en el presente. Motoriza este recorrido la pregunta...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15138/pr.15138.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr15138 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Literatura Walter Benjamin Técnica Historia Información Prensa Publicidad Walter Benjamin Technique History Information Prensa Publicity Walter Benjamin Técnica História Informação Prensa Publicidade |
spellingShingle |
Literatura Walter Benjamin Técnica Historia Información Prensa Publicidad Walter Benjamin Technique History Information Prensa Publicity Walter Benjamin Técnica História Informação Prensa Publicidade Ennis, Juan Antonio Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin |
topic_facet |
Literatura Walter Benjamin Técnica Historia Información Prensa Publicidad Walter Benjamin Technique History Information Prensa Publicity Walter Benjamin Técnica História Informação Prensa Publicidade |
description |
Estas páginas pretenden ofrecer un recorrido por algunos textos de Walter Benjamin que, a un siglo o casi un siglo de su redacción, continúan revelándose indispensables cuando se procura dar cuenta de la relación entre lengua, cultura y capitalismo en el presente. Motoriza este recorrido la pregunta por la relación entre la técnica, la historia y los lenguajes de la palabra pública en la forma de periodismo, publicidad, información, y la relación crítica que entablaban con, o el asedio que sometían a las distintas formas del lenguaje artística. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Ennis, Juan Antonio |
author_facet |
Ennis, Juan Antonio |
author_sort |
Ennis, Juan Antonio |
title |
Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin |
title_short |
Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin |
title_full |
Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin |
title_fullStr |
Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin |
title_full_unstemmed |
Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin |
title_sort |
técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde walter benjamin |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15138/pr.15138.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ennisjuanantonio tecnicaypublicidaddelapalabralenguajehegemoniaycapitalismodesdewalterbenjamin AT ennisjuanantonio techniqueandpublicityofthewordlanguagehegemonyandcapitalismsincewalterbenjamin |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502058106881 |