Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin

Estas páginas pretenden ofrecer un recorrido por algunos textos de Walter Benjamin que, a un siglo o casi un siglo de su redacción, continúan revelándose indispensables cuando se procura dar cuenta de la relación entre lengua, cultura y capitalismo en el presente. Motoriza este recorrido la pregunta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ennis, Juan Antonio
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15138/pr.15138.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr15138
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Literatura
Walter Benjamin
Técnica
Historia
Información
Prensa
Publicidad
Walter Benjamin
Technique
History
Information
Prensa
Publicity
Walter Benjamin
Técnica
História
Informação
Prensa
Publicidade
spellingShingle Literatura
Walter Benjamin
Técnica
Historia
Información
Prensa
Publicidad
Walter Benjamin
Technique
History
Information
Prensa
Publicity
Walter Benjamin
Técnica
História
Informação
Prensa
Publicidade
Ennis, Juan Antonio
Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin
topic_facet Literatura
Walter Benjamin
Técnica
Historia
Información
Prensa
Publicidad
Walter Benjamin
Technique
History
Information
Prensa
Publicity
Walter Benjamin
Técnica
História
Informação
Prensa
Publicidade
description Estas páginas pretenden ofrecer un recorrido por algunos textos de Walter Benjamin que, a un siglo o casi un siglo de su redacción, continúan revelándose indispensables cuando se procura dar cuenta de la relación entre lengua, cultura y capitalismo en el presente. Motoriza este recorrido la pregunta por la relación entre la técnica, la historia y los lenguajes de la palabra pública en la forma de periodismo, publicidad, información, y la relación crítica que entablaban con, o el asedio que sometían a las distintas formas del lenguaje artística.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Ennis, Juan Antonio
author_facet Ennis, Juan Antonio
author_sort Ennis, Juan Antonio
title Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin
title_short Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin
title_full Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin
title_fullStr Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin
title_full_unstemmed Técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde Walter Benjamin
title_sort técnica y publicidad de la palabra: lenguaje, hegemonía y capitalismo desde walter benjamin
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15138/pr.15138.pdf
work_keys_str_mv AT ennisjuanantonio tecnicaypublicidaddelapalabralenguajehegemoniaycapitalismodesdewalterbenjamin
AT ennisjuanantonio techniqueandpublicityofthewordlanguagehegemonyandcapitalismsincewalterbenjamin
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502058106881