"Faz parte da vida do ciclista": endereçamentos a partir do canal Pedaleria no Youtube
El uso expansivo de los medios digitales trajo un creciente consumo de informaciones sobre temáticas deportivas. Por tanto, este trabajo identificó parte de los contenidos publicados por el canal de ciclismo Pedaleria en YouTube, describió las fuentes y los formatos utilizados y también discutió sob...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Portugués |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15075/pr.15075.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr15075 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Portugués |
orig_language_str_mv |
por |
topic |
Educación física Educación física Medios de comunicación Ciclismo YouTube Physical Education Media Cycling Youtube Educação Física Mídia Ciclismo Youtube |
spellingShingle |
Educación física Educación física Medios de comunicación Ciclismo YouTube Physical Education Media Cycling Youtube Educação Física Mídia Ciclismo Youtube Cravo Valentim, Brayan Freitas, Gustavo da Silva "Faz parte da vida do ciclista": endereçamentos a partir do canal Pedaleria no Youtube |
topic_facet |
Educación física Educación física Medios de comunicación Ciclismo YouTube Physical Education Media Cycling Youtube Educação Física Mídia Ciclismo Youtube |
description |
El uso expansivo de los medios digitales trajo un creciente consumo de informaciones sobre temáticas deportivas. Por tanto, este trabajo identificó parte de los contenidos publicados por el canal de ciclismo Pedaleria en YouTube, describió las fuentes y los formatos utilizados y también discutió sobre las interfaces entre el contenido producido por el canal y s sobre Educación Física. El material empírico consistió en 36 videos vinculados a las listas de reproducciones "Salud" y "Entrenamiento". El análisis comprendió un trabajo cualitativo con imágenes que incluyó la creación de un sistema de anotaciones compuesto por un guión de tres preguntas. En cuanto al contenido, concluimos que el canal presenta preocupaciones de orden médico, físico y técnico. Por otro lado, las estrategias expositivas abordan la idea de facilitarle la vida al usuario para practicar ciclismo, conjugando conocimientos en el área de la salud y vivencias personales, con la intención de educar a la audiencia sobre cómo convertirse en ciclista. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cravo Valentim, Brayan Freitas, Gustavo da Silva |
author_facet |
Cravo Valentim, Brayan Freitas, Gustavo da Silva |
author_sort |
Cravo Valentim, Brayan |
title |
"Faz parte da vida do ciclista": endereçamentos a partir do canal Pedaleria no Youtube |
title_short |
"Faz parte da vida do ciclista": endereçamentos a partir do canal Pedaleria no Youtube |
title_full |
"Faz parte da vida do ciclista": endereçamentos a partir do canal Pedaleria no Youtube |
title_fullStr |
"Faz parte da vida do ciclista": endereçamentos a partir do canal Pedaleria no Youtube |
title_full_unstemmed |
"Faz parte da vida do ciclista": endereçamentos a partir do canal Pedaleria no Youtube |
title_sort |
"faz parte da vida do ciclista": endereçamentos a partir do canal pedaleria no youtube |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15075/pr.15075.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cravovalentimbrayan fazpartedavidadociclistaenderecamentosapartirdocanalpedalerianoyoutube AT freitasgustavodasilva fazpartedavidadociclistaenderecamentosapartirdocanalpedalerianoyoutube AT cravovalentimbrayan partofacyclistslifeapproachesbytheyoutubechannelpedaleria AT freitasgustavodasilva partofacyclistslifeapproachesbytheyoutubechannelpedaleria AT cravovalentimbrayan espartedelavidadelciclistaabordajesdelcanalpedaleriaenyoutube AT freitasgustavodasilva espartedelavidadelciclistaabordajesdelcanalpedaleriaenyoutube |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501982609408 |