El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Una política pública innovadora con sello propio

Imaginar políticas públicas destinadas al ámbito de las Bibliotecas Escolares en la provincia de Buenos Aires implica pensarlas en un entramado histórico de larga data, donde convergen períodos de alto despliegue de acciones y líneas de trabajo para su impulso y evolución, con momentos de ausencia d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peón, Javier
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15016/pr.15016.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr15016
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Bibliotecología y ciencia de la información
Biblioteca
Bibliotecología
Biblioteca especializada
Servicio de información
spellingShingle Bibliotecología y ciencia de la información
Biblioteca
Bibliotecología
Biblioteca especializada
Servicio de información
Peón, Javier
El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Una política pública innovadora con sello propio
topic_facet Bibliotecología y ciencia de la información
Biblioteca
Bibliotecología
Biblioteca especializada
Servicio de información
description Imaginar políticas públicas destinadas al ámbito de las Bibliotecas Escolares en la provincia de Buenos Aires implica pensarlas en un entramado histórico de larga data, donde convergen períodos de alto despliegue de acciones y líneas de trabajo para su impulso y evolución, con momentos de ausencia de propuestas concretas destinadas al sector bibliotecario de instituciones educativas. Estas decisiones responden no solo al perfil político-ideológico de cada gestión a cargo del gobierno de la educación sino también a factores estructurales y contextuales propios de cada período y de cada escenario social en que aquellas se desarrollan. Estos recorridos oscilantes han generado un proceso de crecimiento, desarrollo y evolución que, iniciado en los primeros años del siglo XXI, llega hasta nuestros días. A este período nos referiremos en el presente artículo.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Peón, Javier
author_facet Peón, Javier
author_sort Peón, Javier
title El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Una política pública innovadora con sello propio
title_short El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Una política pública innovadora con sello propio
title_full El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Una política pública innovadora con sello propio
title_fullStr El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Una política pública innovadora con sello propio
title_full_unstemmed El Programa Integral de Bibliotecas Escolares y especializadas del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires. Una política pública innovadora con sello propio
title_sort el programa integral de bibliotecas escolares y especializadas del sistema educativo de la provincia de buenos aires. una política pública innovadora con sello propio
publishDate 2020
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15016/pr.15016.pdf
work_keys_str_mv AT peonjavier elprogramaintegraldebibliotecasescolaresyespecializadasdelsistemaeducativodelaprovinciadebuenosairesunapoliticapublicainnovadoraconsellopropio
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501917597696