Ser estudiante hoy - Parte 2

La tecnología se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así-, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orbe, Manuela, Orgeira, Guadalupe, Palladino, María Laura, Saba, María Paula, Veloz, Lautaro
Formato: publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14988/pr.14988.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14988
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Recursos tecnológicos
Educación superior
Comunicación
Desarrollo académico
spellingShingle Educación
Recursos tecnológicos
Educación superior
Comunicación
Desarrollo académico
Orbe, Manuela
Orgeira, Guadalupe
Palladino, María Laura
Saba, María Paula
Veloz, Lautaro
Ser estudiante hoy - Parte 2
topic_facet Educación
Recursos tecnológicos
Educación superior
Comunicación
Desarrollo académico
description La tecnología se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así-, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama de oportunidades que nos ofrece la tecnología como "alumnos de hoy", es fundamental reconocerla como un recurso indispensable para el desarrollo académico. Pese a las dificultades mencionadas con anterioridad, su uso nos permite posicionarnos frente a un nuevo mundo y nos ayuda a reconstruirnos como sujetos educativos y sociales. De este modo, se hace posible que evolucionemos no solamente como sujetos académicos sino también como sujetos integrados capaces de valorar la tecnología como herramienta vital para incluirla en nuestro campo de estudio y práctica profesional.
format publishedVersion
author Orbe, Manuela
Orgeira, Guadalupe
Palladino, María Laura
Saba, María Paula
Veloz, Lautaro
author_facet Orbe, Manuela
Orgeira, Guadalupe
Palladino, María Laura
Saba, María Paula
Veloz, Lautaro
author_sort Orbe, Manuela
title Ser estudiante hoy - Parte 2
title_short Ser estudiante hoy - Parte 2
title_full Ser estudiante hoy - Parte 2
title_fullStr Ser estudiante hoy - Parte 2
title_full_unstemmed Ser estudiante hoy - Parte 2
title_sort ser estudiante hoy - parte 2
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14988/pr.14988.pdf
work_keys_str_mv AT orbemanuela serestudiantehoyparte2
AT orgeiraguadalupe serestudiantehoyparte2
AT palladinomarialaura serestudiantehoyparte2
AT sabamariapaula serestudiantehoyparte2
AT velozlautaro serestudiantehoyparte2
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501905014784