Ser estudiante hoy - Parte 2
La tecnología se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así-, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14988/pr.14988.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14988 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Recursos tecnológicos Educación superior Comunicación Desarrollo académico |
spellingShingle |
Educación Recursos tecnológicos Educación superior Comunicación Desarrollo académico Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro Ser estudiante hoy - Parte 2 |
topic_facet |
Educación Recursos tecnológicos Educación superior Comunicación Desarrollo académico |
description |
La tecnología se constituye, en el paso de la escuela secundaria a la universidad, como una herramienta de acompañamiento fundamental para resolver algunas de las dificultades a las que nos enfrentamos. Aun así-, su uso puede generar, en determinadas situaciones, efectos negativos. Dentro de la gama de oportunidades que nos ofrece la tecnología como "alumnos de hoy", es fundamental reconocerla como un recurso indispensable para el desarrollo académico. Pese a las dificultades mencionadas con anterioridad, su uso nos permite posicionarnos frente a un nuevo mundo y nos ayuda a reconstruirnos como sujetos educativos y sociales. De este modo, se hace posible que evolucionemos no solamente como sujetos académicos sino también como sujetos integrados capaces de valorar la tecnología como herramienta vital para incluirla en nuestro campo de estudio y práctica profesional. |
format |
publishedVersion |
author |
Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author_facet |
Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author_sort |
Orbe, Manuela |
title |
Ser estudiante hoy - Parte 2 |
title_short |
Ser estudiante hoy - Parte 2 |
title_full |
Ser estudiante hoy - Parte 2 |
title_fullStr |
Ser estudiante hoy - Parte 2 |
title_full_unstemmed |
Ser estudiante hoy - Parte 2 |
title_sort |
ser estudiante hoy - parte 2 |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14988/pr.14988.pdf |
work_keys_str_mv |
AT orbemanuela serestudiantehoyparte2 AT orgeiraguadalupe serestudiantehoyparte2 AT palladinomarialaura serestudiantehoyparte2 AT sabamariapaula serestudiantehoyparte2 AT velozlautaro serestudiantehoyparte2 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501905014784 |