Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2

Hay una gran diferencia en el recorrido de un estudiante de una carrera disciplinar en comparación con un estudiante de una carrera docente. La recepción de conocimientos va más allá de la disciplina, para abarcar otros dos ejes: la formación didáctica y la experiencia que absorbe de sus propios doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Orbe, Manuela, Orgeira, Guadalupe, Palladino, María Laura, Saba, María Paula, Veloz, Lautaro
Formato: publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nanacional de La Plata 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14986/pr.14986.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14986
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación docente
Educación superior
Identidad profesional
Futuro de la educación
spellingShingle Educación
Formación docente
Educación superior
Identidad profesional
Futuro de la educación
Orbe, Manuela
Orgeira, Guadalupe
Palladino, María Laura
Saba, María Paula
Veloz, Lautaro
Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2
topic_facet Educación
Formación docente
Educación superior
Identidad profesional
Futuro de la educación
description Hay una gran diferencia en el recorrido de un estudiante de una carrera disciplinar en comparación con un estudiante de una carrera docente. La recepción de conocimientos va más allá de la disciplina, para abarcar otros dos ejes: la formación didáctica y la experiencia que absorbe de sus propios docentes. La formación didáctica, que incluye tanto las materias del bloque pedagógico como las prácticas docentes, es sumamente enriquecedora en el ámbito personal y profesional del docente en formación porque nos permite abordar nuestro futuro trabajo de una forma más consciente y autónoma. Por otro lado, un alumno que elige una carrera docente aprende y reconstruye su identidad docente al mismo tiempo que ve a sus propios profesores exponer y enseñar en sus clases. De este modo, discierne qué estrategias pedagógicas va a aplicar a futuro y cuáles no.
format publishedVersion
author Orbe, Manuela
Orgeira, Guadalupe
Palladino, María Laura
Saba, María Paula
Veloz, Lautaro
author_facet Orbe, Manuela
Orgeira, Guadalupe
Palladino, María Laura
Saba, María Paula
Veloz, Lautaro
author_sort Orbe, Manuela
title Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2
title_short Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2
title_full Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2
title_fullStr Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2
title_full_unstemmed Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2
title_sort ser alumno hoy, docente mañana - parte 2
publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nanacional de La Plata
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14986/pr.14986.pdf
work_keys_str_mv AT orbemanuela seralumnohoydocentemananaparte2
AT orgeiraguadalupe seralumnohoydocentemananaparte2
AT palladinomarialaura seralumnohoydocentemananaparte2
AT sabamariapaula seralumnohoydocentemananaparte2
AT velozlautaro seralumnohoydocentemananaparte2
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820501902917634