Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2
Hay una gran diferencia en el recorrido de un estudiante de una carrera disciplinar en comparación con un estudiante de una carrera docente. La recepción de conocimientos va más allá de la disciplina, para abarcar otros dos ejes: la formación didáctica y la experiencia que absorbe de sus propios doc...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nanacional de La Plata
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14986/pr.14986.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14986 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Formación docente Educación superior Identidad profesional Futuro de la educación |
spellingShingle |
Educación Formación docente Educación superior Identidad profesional Futuro de la educación Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2 |
topic_facet |
Educación Formación docente Educación superior Identidad profesional Futuro de la educación |
description |
Hay una gran diferencia en el recorrido de un estudiante de una carrera disciplinar en comparación con un estudiante de una carrera docente. La recepción de conocimientos va más allá de la disciplina, para abarcar otros dos ejes: la formación didáctica y la experiencia que absorbe de sus propios docentes. La formación didáctica, que incluye tanto las materias del bloque pedagógico como las prácticas docentes, es sumamente enriquecedora en el ámbito personal y profesional del docente en formación porque nos permite abordar nuestro futuro trabajo de una forma más consciente y autónoma. Por otro lado, un alumno que elige una carrera docente aprende y reconstruye su identidad docente al mismo tiempo que ve a sus propios profesores exponer y enseñar en sus clases. De este modo, discierne qué estrategias pedagógicas va a aplicar a futuro y cuáles no. |
format |
publishedVersion |
author |
Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author_facet |
Orbe, Manuela Orgeira, Guadalupe Palladino, María Laura Saba, María Paula Veloz, Lautaro |
author_sort |
Orbe, Manuela |
title |
Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2 |
title_short |
Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2 |
title_full |
Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2 |
title_fullStr |
Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2 |
title_full_unstemmed |
Ser alumno hoy, docente mañana - Parte 2 |
title_sort |
ser alumno hoy, docente mañana - parte 2 |
publisher |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nanacional de La Plata |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14986/pr.14986.pdf |
work_keys_str_mv |
AT orbemanuela seralumnohoydocentemananaparte2 AT orgeiraguadalupe seralumnohoydocentemananaparte2 AT palladinomarialaura seralumnohoydocentemananaparte2 AT sabamariapaula seralumnohoydocentemananaparte2 AT velozlautaro seralumnohoydocentemananaparte2 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820501902917634 |