Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña
Este ensayo realiza un acercamiento a los primeros tres largometrajes de Ezequiel Acuña - Nadar solo (2003), Como un avión estrellado (2005) y Excursiones (2009)- a partir de los conceptos de bromance y homosociabilidad desde una perspectiva queer-marica y afectiva. Desde el punto de vista de las te...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14660/pr.14660.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14660 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Ezequiel Acuña Bromance Homosociabilidad Afectos Bromance Homosociability Affections Bromance Homossociabilidade Afetos |
spellingShingle |
Ciencias sociales Ezequiel Acuña Bromance Homosociabilidad Afectos Bromance Homosociability Affections Bromance Homossociabilidade Afetos Rubino, Atilio Raúl Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña |
topic_facet |
Ciencias sociales Ezequiel Acuña Bromance Homosociabilidad Afectos Bromance Homosociability Affections Bromance Homossociabilidade Afetos |
description |
Este ensayo realiza un acercamiento a los primeros tres largometrajes de Ezequiel Acuña - Nadar solo (2003), Como un avión estrellado (2005) y Excursiones (2009)- a partir de los conceptos de bromance y homosociabilidad desde una perspectiva queer-marica y afectiva. Desde el punto de vista de las teorías de los afectos, la lectura en clave sexo-disidente de las películas no implica una interpretación cognitiva que tienda a develar los sentidos presentes en ellas (el deseo sexual elidido, por ejemplo), sino que permite enfocar en los modos de recepción afectiva y las posibilidades de construir comunidad en torno a un objeto de la cultura como el cine. Para eso, se vincula también el cine de Acuña con el de Martín Rejtman y Marco Berger de modo de proponer, finalmente, la idea de un archivo de sentimientos maricas, que confronte con la heteronormatividad y nos permita dar lugar a experiencias desviadas, fugadas y colectivas como espectadores. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Rubino, Atilio Raúl |
author_facet |
Rubino, Atilio Raúl |
author_sort |
Rubino, Atilio Raúl |
title |
Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña |
title_short |
Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña |
title_full |
Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña |
title_fullStr |
Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña |
title_full_unstemmed |
Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña |
title_sort |
bromance y archivo de sentimientos. una lectura marica del cine de ezequiel acuña |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14660/pr.14660.pdf |
work_keys_str_mv |
AT rubinoatilioraul bromanceyarchivodesentimientosunalecturamaricadelcinedeezequielacuna AT rubinoatilioraul bromanceandanarchiveoffeelingsagayreadingofezequielacunascinema AT rubinoatilioraul bromanceearquivodesentimentosumaleituramaricadocinemadeezequielacuna |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499464978437 |