Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña

Este ensayo realiza un acercamiento a los primeros tres largometrajes de Ezequiel Acuña - Nadar solo (2003), Como un avión estrellado (2005) y Excursiones (2009)- a partir de los conceptos de bromance y homosociabilidad desde una perspectiva queer-marica y afectiva. Desde el punto de vista de las te...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rubino, Atilio Raúl
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14660/pr.14660.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14660
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Ezequiel Acuña
Bromance
Homosociabilidad
Afectos
Bromance
Homosociability
Affections
Bromance
Homossociabilidade
Afetos
spellingShingle Ciencias sociales
Ezequiel Acuña
Bromance
Homosociabilidad
Afectos
Bromance
Homosociability
Affections
Bromance
Homossociabilidade
Afetos
Rubino, Atilio Raúl
Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña
topic_facet Ciencias sociales
Ezequiel Acuña
Bromance
Homosociabilidad
Afectos
Bromance
Homosociability
Affections
Bromance
Homossociabilidade
Afetos
description Este ensayo realiza un acercamiento a los primeros tres largometrajes de Ezequiel Acuña - Nadar solo (2003), Como un avión estrellado (2005) y Excursiones (2009)- a partir de los conceptos de bromance y homosociabilidad desde una perspectiva queer-marica y afectiva. Desde el punto de vista de las teorías de los afectos, la lectura en clave sexo-disidente de las películas no implica una interpretación cognitiva que tienda a develar los sentidos presentes en ellas (el deseo sexual elidido, por ejemplo), sino que permite enfocar en los modos de recepción afectiva y las posibilidades de construir comunidad en torno a un objeto de la cultura como el cine. Para eso, se vincula también el cine de Acuña con el de Martín Rejtman y Marco Berger de modo de proponer, finalmente, la idea de un archivo de sentimientos maricas, que confronte con la heteronormatividad y nos permita dar lugar a experiencias desviadas, fugadas y colectivas como espectadores.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Rubino, Atilio Raúl
author_facet Rubino, Atilio Raúl
author_sort Rubino, Atilio Raúl
title Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña
title_short Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña
title_full Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña
title_fullStr Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña
title_full_unstemmed Bromance y archivo de sentimientos. Una lectura marica del cine de Ezequiel Acuña
title_sort bromance y archivo de sentimientos. una lectura marica del cine de ezequiel acuña
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14660/pr.14660.pdf
work_keys_str_mv AT rubinoatilioraul bromanceyarchivodesentimientosunalecturamaricadelcinedeezequielacuna
AT rubinoatilioraul bromanceandanarchiveoffeelingsagayreadingofezequielacunascinema
AT rubinoatilioraul bromanceearquivodesentimentosumaleituramaricadocinemadeezequielacuna
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499464978437