Resistencias y empoderamientos: Cuerpos que «importan» en el sistema educativo argentino actual
Los formatos escolares modernos transmitieron, distribuyeron, produjeron y pusieron en circulación una serie de conceptualizaciones sobre los cuerpos y su materialidad, sexualizando, generizando y delimitando una cierta economía del deseo y del placer. Más allá de algunas resistencias, el orden simb...
Guardado en:
Autores principales: | Scharagrodsky, Pablo Ariel, Zacarías, Natalia |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14614/pr.14614.pdf |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Resistencias y empoderamientos : Cuerpos que «importan» en el sistema educativo argentino actual
por: Scharagrodsky, Pablo Ariel -
"¡Acá no hay maricones!" : Experiencia de lectura y escritura en el Centro Cerrado Almafuerte de la ciudad de La Plata
por: Morini, Luciana Daniela -
"¡Acá no hay maricones!": Experiencia de lectura y escritura en el Centro Cerrado Almafuerte de la ciudad de La Plata
por: Morini, Luciana Daniela
Publicado: (2021) -
Los límites de los cuerpos en el aula: una dialéctica entre la formación docente y la escuela secundaria
por: Sardi, Valeria
Publicado: (2018) -
Cuerpos propios-cuerpos vivenciados: giro corporal y contexto de encierro punitivo
por: Colanzi, Irma Cecilia
Publicado: (2015)