Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial
Presentamos el análisis de una situación de escritura y revisión cooperativa diseñada como parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de formación inicial de profesores de biología. Fue observada y analizada con el propósito de investigar cómo transformar el leer y escribir en tanto pr...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14576/pr.14576.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14576 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Escribir para aprender Intervenciones docentes Revisión cooperativa |
spellingShingle |
Educación Escribir para aprender Intervenciones docentes Revisión cooperativa Iglesia, Patricia Cordero, Silvina Mengascini, Adriana Susana Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
topic_facet |
Educación Escribir para aprender Intervenciones docentes Revisión cooperativa |
description |
Presentamos el análisis de una situación de escritura y revisión cooperativa diseñada como parte de una secuencia didáctica implementada en un aula de formación inicial de profesores de biología. Fue observada y analizada con el propósito de investigar cómo transformar el leer y escribir en tanto prácticas epistémicas, en objetos de enseñanza. Describimos cómo cambia la relación de los alumnos con sus producciones a lo largo de la situación de revisión. En un inicio sólo planteaban una mirada binaria sobre el texto para luego complejizarla, al introducir disenso, presentar argumentos y construir acuerdos en un proceso interactivo mediado por la docente. Esa regulación implicó el trabajo en dos sentidos: reflexionar acerca del contenido y acerca de cómo se escribe ese contenido. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Iglesia, Patricia Cordero, Silvina Mengascini, Adriana Susana |
author_facet |
Iglesia, Patricia Cordero, Silvina Mengascini, Adriana Susana |
author_sort |
Iglesia, Patricia |
title |
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
title_short |
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
title_full |
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
title_fullStr |
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
title_full_unstemmed |
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
title_sort |
escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14576/pr.14576.pdf |
work_keys_str_mv |
AT iglesiapatricia escribiryhablarparaaprenderbiologiacelularenformaciondocenteinicial AT corderosilvina escribiryhablarparaaprenderbiologiacelularenformaciondocenteinicial AT mengasciniadrianasusana escribiryhablarparaaprenderbiologiacelularenformaciondocenteinicial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499384238085 |