Narrativas escolares y conciencia histórica
El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación desarrollado en Argentina durante 2016-2017. El mismo tiene como objetivo indagar cómo los jóvenes, que cursan quinto año de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, construyen sus ideas históricas. Para ello, analizamos las narra...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14406/pr.14406.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr14406 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Narrativas históricas Conciencia histórica Jóvenes estudiantes Historical narratives Historical consciousness Young students |
spellingShingle |
Educación Narrativas históricas Conciencia histórica Jóvenes estudiantes Historical narratives Historical consciousness Young students Cuesta, Virginia Garriga, María Cristina Pappier, Viviana Linare, Cecilia Narrativas escolares y conciencia histórica |
topic_facet |
Educación Narrativas históricas Conciencia histórica Jóvenes estudiantes Historical narratives Historical consciousness Young students |
description |
El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación desarrollado en Argentina durante 2016-2017. El mismo tiene como objetivo indagar cómo los jóvenes, que cursan quinto año de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata, construyen sus ideas históricas. Para ello, analizamos las narrativas producidas por los estudiantes a quienes se les pidió que contaran por escrito a jóvenes extranjeros la historia de los últimos doscientos años de su paí-s. Consideramos que su análisis posibilita extraer conclusiones sobre la forma en que los jóvenes se apropian del conocimiento histórico a la vez que proporciona pistas para comprender mejor las prácticas docentes y reflexionar sobre la enseñanza de la Historia a partir del conocimiento del mundo conceptual de los alumnos. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cuesta, Virginia Garriga, María Cristina Pappier, Viviana Linare, Cecilia |
author_facet |
Cuesta, Virginia Garriga, María Cristina Pappier, Viviana Linare, Cecilia |
author_sort |
Cuesta, Virginia |
title |
Narrativas escolares y conciencia histórica |
title_short |
Narrativas escolares y conciencia histórica |
title_full |
Narrativas escolares y conciencia histórica |
title_fullStr |
Narrativas escolares y conciencia histórica |
title_full_unstemmed |
Narrativas escolares y conciencia histórica |
title_sort |
narrativas escolares y conciencia histórica |
publishDate |
2021 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14406/pr.14406.pdf |
work_keys_str_mv |
AT cuestavirginia narrativasescolaresyconcienciahistorica AT garrigamariacristina narrativasescolaresyconcienciahistorica AT pappierviviana narrativasescolaresyconcienciahistorica AT linarececilia narrativasescolaresyconcienciahistorica AT cuestavirginia schoolnarrativesandhistoricalawareness AT garrigamariacristina schoolnarrativesandhistoricalawareness AT pappierviviana schoolnarrativesandhistoricalawareness AT linarececilia schoolnarrativesandhistoricalawareness |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820499734462464 |