Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015)

El Programa Conectar Igualdad (PCI) se configuró como la política pública de inclusión digital de orden nacional de mayor envergadura de las últimas décadas en Argentina. Lanzado en el año 2010, este programa incluyó dentro de su propuesta a la formación docente en ejercicio que dio lugar a la apari...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marchetti, Braian, Bazán, Sonia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14402/pr.14402.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr14402
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación docente en ejercicio
Políticas públicas
Inclusión digital
Conectar Igualdad
Teacher training in practice
Public policies
Digital inclusion
Connect Equality
spellingShingle Educación
Formación docente en ejercicio
Políticas públicas
Inclusión digital
Conectar Igualdad
Teacher training in practice
Public policies
Digital inclusion
Connect Equality
Marchetti, Braian
Bazán, Sonia
Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015)
topic_facet Educación
Formación docente en ejercicio
Políticas públicas
Inclusión digital
Conectar Igualdad
Teacher training in practice
Public policies
Digital inclusion
Connect Equality
description El Programa Conectar Igualdad (PCI) se configuró como la política pública de inclusión digital de orden nacional de mayor envergadura de las últimas décadas en Argentina. Lanzado en el año 2010, este programa incluyó dentro de su propuesta a la formación docente en ejercicio que dio lugar a la aparición de una amplia gama de iniciativas con características diversas. A partir del diálogo con los sujetos protagonistas de la puesta en acto de esa política de formación docente en ejercicio, en este artículo nos proponemos por un lado, caracterizar la composición de la oferta formadora y, por otro, analizar los distintos aspectos que generaron puntos de tensión en su implementación y que conforman elementos a tener en cuenta en la elaboración y desarrollo de nuevas políticas de esta índole.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Marchetti, Braian
Bazán, Sonia
author_facet Marchetti, Braian
Bazán, Sonia
author_sort Marchetti, Braian
title Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015)
title_short Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015)
title_full Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015)
title_fullStr Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015)
title_full_unstemmed Las políticas de formación docente en ejercicio durante el Conectar Igualdad (2010-2015)
title_sort las políticas de formación docente en ejercicio durante el conectar igualdad (2010-2015)
publishDate 2021
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14402/pr.14402.pdf
work_keys_str_mv AT marchettibraian laspoliticasdeformaciondocenteenejercicioduranteelconectarigualdad20102015
AT bazansonia laspoliticasdeformaciondocenteenejercicioduranteelconectarigualdad20102015
AT marchettibraian thepoliciesofteachertraininginexerciseduringtheconnectequalityprogram20102015
AT bazansonia thepoliciesofteachertraininginexerciseduringtheconnectequalityprogram20102015
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820499729219586